viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Continúan las intimaciones del IPV para quienes no habitan sus casas

Esta vez les tocó a una familia de Chimbas y a una de Jáchal. Si no se presentan en las oficinas de la entidad estatal, podrían revocarles la adjudicación.

Continúan las intimaciones del IPV para quienes no habitan sus casas
jueves 30 de enero de 2020

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda se han puesto rigurosos en el control de las casas que desde la entidad estatal entregan. Desde hace un tiempo indicaron que sería una ardua tarea la de verificar que los adjudicatarios cumplieran con lo establecido por ley y ya han advertido a varias familias por su situación.

Ahora les tocó a una familia del barrio Chimbas Cipoletti y a una del barrio Tamberías de Jáchal. Los titulares de esas viviendas fueron intimados a habitar normalmente su respectiva unidad habitacional con el grupo familiar declarado y a abonar lo adeudado en concepto de servicios mensuales de la vivienda.

La publicación en el Boletín Oficial indica que esto es “todo bajo apercibimiento de revocación de la adjudicación en venta, dejar sin efecto la Resolución que los tiene como beneficiarios de una asistencia financiera tornándola ejecutable, y/o tenencia precaria, conforme lo establece la Ley Nº 196-A”.

Las personas deberán presentarse en la División Mesa de Entradas y Salidas del IPV, en el Edificio del Centro Cívico 5º Piso, sito en Avda. Lib. Gral. San Martín 750-O- Capital, acreditando las razones de por qué no habita la vivienda.

Ante una casa deshabitada o abandonada acercarse en la mesa de entrada del IPV, en el quinto piso del Centro Cívico (núcleo 3), de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

Allí se solicita el formulario de denuncia y en él se colocan los datos del denunciante, la ubicación de la vivienda y el motivo de la denuncia, ya sea alquiler o venta irregular del inmueble o que el grupo familiar no la habita.

Cabe aclarar, que el hecho de denunciar no implica que esa vivienda sea destinada a la persona que realizó el reclamo. La recuperación de esas casas para el organismo implica que las familias inscriptas en el IPV que realmente las necesitan tengan más chances de obtener una vivienda.

En términos sencillos, el hecho de denunciar una casa abandonada o no habitada, no significa que esa vivienda sea entregada a la persona que hizo el reclamo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias