jueves 18 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Superliga

Racing empató con un Argentinos que merecía ganar

El 1 a 1 no le sirve a ninguno de los dos y River festeja, porque no se le pudieron acercar en la cima de la Superliga.

Racing empató con un Argentinos que merecía ganar
domingo 02 de febrero de 2020

Argentinos Juniors dejó pasar el tren de alcanzar a River en lo más alto: empató 1-1 contra Racing tras arrancar ganando en el Estadio Diego Armando Maradona y ahora dependerá de resultados favorables para no quedar tan lejos de la cima.

El gol que abrió el marcador, cuando apenas iban cinco minutos de acción, fue una obra maestra de ataque del elenco local. Arrancó atrás de mitad de cancha con un quite veloz y terminó con un desborde de Gabriel Hauche, un centro atrás para el remate de Carlos Quintana y el gol de rebote del colombiano Edwar López.

Cuando el dueño de casa tenía controlado el trámite del juego y, si bien no generaba mucho riesgo, no pasaba sobresaltos, una jugada fortuita le permitió a la Academia igualar el marcador. Matías Rojas ejecutó un córner desde la izquierda cerrado y entre el defensor del Bicho Quintana y el juvenil Tiago Banega desorientaron al arquero Lucas Chaves. La pelota se filtró y el duelo se puso 1-1.

A ninguno de los dos le sirve este empate. Argentinos, que ganando se trepaba a la cima a la espera de lo que sucederá con River mañana, se ubica con 31 unidades como escolta y un partido más que el mencionado Millonario (33) y Boca (30). Para los de Sebastián Beccacece tampoco es productivo el resultado, aunque con 28 puntos quedan bien perfilados para dar batalla en la recta final por el ingreso a la Copa Libertadores.

¿La próxima jornada de ambos? Racing será anfitrión de Independiente en el clásico de Avellaneda el próximo domingo a las 19.40; mientras que Argentinos protagonizará uno de los encuentros que abrirá la 19ª fecha el viernes desde las 21.10 ante Lanús en el Estadio Diego Armando Maradona.

Te puede interesar
Últimas noticias