viernes 19 de abril de 2024
27.7ºc San Juan

Una nena pidió ayuda porque un hombre amenazaba con secuestrarla

Sucedió en el barrio Juan Pablo II de Albardón. La pequeña vive en un conjunto de viviendas anterior. Una de las seccionales no atendió el llamado y los vecinos denuncian inacción.

Una nena pidió ayuda porque un hombre amenazaba con secuestrarla
domingo 02 de febrero de 2020

Mirada de desesperación y un pedido de ayuda al que respondió un grupo de vecinos del barrio Juan Pablo II de Albardón. Sucedió este sábado a la tarde cuando una nena de 8 años vio a una mujer parada en la puerta de su casa y no dudó en pedirle ayuda porque "un hombre se la quería llevar".

"La nena me manifestaba que el tipo la había amenazado diciendo que si no se la podía llevar ahora se la iba a robar después", relató la mujer a 0264Noticias.

Ante esta situación la joven junto a su familia refugió a la pequeña quien logró identificar al hombre que la había amenazado. Es por eso que la gente del barrio lo siguió hasta una vivienda mientras otros llamaban al 911. La nena venía escapando desde el barrio Santa Bárbara de aquel hombre que la perseguía. Como los barrios están uno al lado del otro, pudieron ubicar a la familia de la menor de manera inmediata.

Lo cierto es que la indignación ante la falta de respuestas de la Comisaría 18° de Albardón los vecinos siguieron llamando al 911 hasta que finalmente un patrullero llegó hasta la zona. Incluso Yésica, madre de la menor, intendó comunicarse con la seccional, pero el teléfono sonaba y luego le cortaron la comunicación. Desde 0264Noticias hubo incansables intentos de comunicarse con la comisaría de Albardón, pero a ninguno de los llamados pudieron responder ya que siempre el tono marcaba ocupado.

Fueron los efectivos de la seccional 17° los que se acercaron al barrio luego de varios llamados de vecinos de la zona que, preocupados por la situación, decidieron seguir al hombre hasta una vivienda en la que lo vieron ingresar.

Aunque lo más llamativo fue que indicaron que en ningún momento hubo un intento por identificar al hombre señalado por la pequeña del barrio Santa Bárbara. La madre de la menor, según relataron los vecinos, no pudo comunicarse con la policía por lo que decidieron hacer pública la situación, atemorizados por la posibilidad de un secuestro en los barrios ubicados en calle La Laja.

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias