jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Remco Evenepoel ganó la vuelta a San Juan en su 38°edición

Tiene 20 años, es campeón del mundo en su categoría y es el ciclista más joven en ganar la vuelta a San Juan. Fernando Gaviria fue el gran ganador de la séptima y última etapa.

Remco Evenepoel ganó la vuelta a San Juan en su 38°edición
domingo 02 de febrero de 2020

 

Redonda, redonda, le salió la calurosa tarde al Deceuninck Quick Step. El equipo belga tiene al joven Remco Evenepoel que se impuso en la 38ª edición de la Vuelta a San Juan.

La jornada de 141,3 kilómetros se disputó con salida y llegada en la ciudad de San Juan este domingo.

El tiempo de carrera fue de 2 horas 41 minutos. Remco Evenepoel el belga ganó la vuelta a San Juan en su 38°edición que con un gran tiempo de 23:13:59 se posicionó primero en la general.

Fernando Gaviria fue quien se ganó la séptima y última etapa. Segundo terminó Peter Sagan, tercero terminó Alvaro Hodeg,

Cerca de unas 50 mil personas se apostaron a lo largo de toda la avenida para disfrutar de este mega espectáculo.

El joven de 20 años en 2018, se convirtió en campeón europeo y mundial juvenil de la especialidad contrarreloj individual. La temporada pasada, en su debut con el equipo belga Quick-Step, obtuvo la Vuelta de San Sebastián, carrera del World Tour; en la Vuelta a San Juan terminó noveno en la general, salió tercero en la contrarreloj individual -a 12 segundos del francés Alaphilippe-, y se adjudicó la clasificación del mejor ciclista Sub23 con dos etapas ganadas.

Pero el ciclismo no es la única pasión que comparte con los sanjuaninos. Es que en su adolescencia se destacó como futbolista integrando las divisiones juveniles del Anderlecht y PSV Eindhoven, de Holanda, y los seleccionados Sub 15 y Sub 16 de Bélgica, en donde incluso fue capitán.

Fue a los 17 años que cansado de la pelota, decidió subirse a una bici y seguir los pasos de su padre quien también fue ciclista profesional.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias