martes 16 de abril de 2024
20ºc San Juan

Dinosaurios y otros animales extintos, protagonistas de la Fiesta del Sol

Alrededor de 60 personas trabajan arduamente en los talleres de construcción de personajes y escenografía para el Espectáculo Final.

Dinosaurios y otros animales extintos, protagonistas de la Fiesta del Sol
lunes 03 de febrero de 2020

Quedan pocos días para el inicio de la fiesta más importante de la provincia y en los talleres trabajan arduamente en la construcción de la escenografía y el vestuario para los personajes que serán protagonistas en el Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol.

En los talleres de utilería trabajan alrededor de 60 personas de las cuales 45 son artistas de diferentes manualidades. Los talleres se dividen en construcción, carpintería, enlace, costura, pintura, electrónica y terminación. Por tercer año consecutivo el Grupo artístico Teytekia participa en el área de construcción y enlace. Para la sección de pintura este año se suman jóvenes profesionales del aerografeado, lo que nos ayuda a lograr los efectos visuales que pretende el diseñador artístico.

Los materiales más importantes con los que se trabaja son telgopor, aislante térmico, goma espuma, goma eva, caños de hierro, maderas, resinas, látex, amplia variedad de telas, plastilinas, masas, guata, pvc, rollizos, acrílicos, entre otros.

En líneas generales se trabajará sobre animales marinos y terrestres en su mayoría ya extintos. También habrá personajes fantásticos de diferentes planetas del sistema solar.

Te puede interesar
Últimas noticias