jueves 28 de marzo de 2024
27.5ºc San Juan

Un edificio abandonado pero icónico en San Juan verá la luz en febrero

Olivares Yapur, ministro de la Corte, sentenció que, aproximadamente desde el 15 de febrero ya estarán trabajando en el renovado edificio de Mitre y General Acha los juzgados laborales y de Familia. En los próximos días se definirá en reunión, qué otros organismos se mudarán allí.

Un edificio abandonado pero icónico en San Juan verá la luz en febrero
lunes 03 de febrero de 2020

El ministro de la Corte, Daniel Olivares Yapur, indicó que en los próximos días se estará programando la logística para que se trasladen las primeras unidades para poder trabajar en el edificio del ex banco Buci. Por otro lado, confirmó que los trabajos culminaron y solo restan detalles para que el anexo pueda contar con las comodidades para su óptimo funcionamiento.

Ex Banco Buci, ubicado en Mitre casi General Acha.

Según indicó el ministro, está definido que los juzgados laborales, que están actualmente en calle Laprida y Mendoza, serán los primeros que se trasladarán al edificio y que funcionarán en una de las cuatro plantas y con un formato de oficina judicial de gestión asociada. Además, simultáneamente se trasladarán allí los juzgados de Familia, que también trabajarán con el formato de gestión asociada y Colegio de Jueces.

"Cuando uno alquila un edificio como estos, que tiene 3800 metros cuadrados cubiertos, hay que hacerles una puesta a punto, adaptarlo a las oficinas que ayer van a desplegar su tarea, eso es lo que se ha venido haciendo. Es un edificio muy grande, las obras han tenido una continuidad durante el mes de enero y se ha logrado en tiempo récord proveerlo de energía y potencia, ya que es un edificio muy grande y que tiene muchísimos años", señaló.

Por último, Olivares Yapur sentenció que, aproximadamente desde el 15 de febrero ya estarán trabajando en el renovado edificio de Mitre y General Acha. En los próximos días se definirá en reunión, qué otros organismos se mudarán allí.

(Fuente: Light FM)

Te puede interesar
Últimas noticias