martes 23 de abril de 2024
14.2ºc San Juan

Mejoran calles y analizan abrir otras vías de acceso al Predio Ferial de Chimbas

Desde Vialidad Provincial ya están poniendo a punto las arterias para optimizar la llegada al Costanera, donde se realizará la Fiesta Nacional del Sol.

Mejoran calles y analizan abrir otras vías de acceso al Predio Ferial de Chimbas
martes 04 de febrero de 2020

Quedan pocos días para el inicio de la Fiesta Nacional del Sol y desde Vialidad Provincial trabajan arduamente para dejar en condiciones los caminos que llevan hasta el Costanera Predio Ferial San Juan, donde se realizará la fiesta principal de la provincia.

Una de esas calles es la Salta que estará cortada hasta el 20 de febrero debido a los trabajos que allí realizan. El corte total es en la rotonda de Calle Salta y Costanera hacia el norte hasta llegar al comienzo de calle Las Tapias en el departamento Albardón.

En ese sentido, el director de Vialidad Nacional, Juan Magariños, consideró que la calle Salta ha resultado muy útil para la movilización de transporte particular y productivo hacia el norte, tratando de vincular la zona productiva de Albardón con el resto de San Juan. “Estamos destinando recursos para mejorarla. La mejora consiste en agregarle un material más fino, porque originalmente se abrió sobre una estructura de suelo natural que es bastante ripioso y resulta muy áspero para circular. Le hemos adicionado un producto químico parecido a las sales que tiene la característica de compactar mejor todo ese material y lograr que no haya tanta dispersión de polvo en el ambiente”, explicó en diálogo con AM1020. Ese material le da una terminación más suave y permite el tránsito de vehículos de toda categoría.

Además, dentro del plan de desarrollo de la zona la intención es trabajar sobre calle Mendoza. Indicó que si se continúa por Mendoza pasando Centenario, hay un circuito que permite vincular con calle Salta y entrar por el norte del predio Ferial. “Se están viendo todos los desarrollos urbanísticos que hay desde la calle Fernández al sur en la zona de Chimbas, y entre ellas están la calle Centenario y que va vinculando distintas calles”, precisó.

Están trabajando en mejorar calle Díaz y calle 25 de Mayo y además tienen intenciones de hacer apertura de un par de calles más. “Que el proyecto no sea solo la obra vial en sí, sino que tenga todas las instalaciones urbanísticas, que tengan iluminación, una red de riego de arbolado público, que tengan forestación. Que sea una obra que tenga la lógica de la función que va a cumplir. El predio ferial tiene como misión dar espacios para la recreación”, expresó.  

Magariños indicó que están trabajando en el proyecto pero que no será factible de concretarse durante el transcurso de este año ya que la prioridad está puesta en terminar con las obras en la calle 5 desde calle Frías hasta la entrada del Parque de Tecnologías Ambientales.  

“El proyecto sigue en desarrollo, lo estamos optimizando y le estamos sumando a los estudios que hacemos de obra vial todo aquello que tengo que ver con servicios. Estamos tratando de asegurarnos que todas las instalaciones sanitarias que van enterradas que tengan una mejora, de manera que una vez que se pavimenten no haya que pensar en tener que hacer roturas o cambios de cañería”, explicó.

El ingeniero aseguró además que es una de las obras que tiene un impacto económico importante y que no está dentro de las predicciones que hay para este año.

Te puede interesar
Últimas noticias