jueves 28 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Embajadoras 2020 - Angaco

Brenda la embajadora que lucha por darle identidad a los artesanos de Angaco

Estudia para convertirse en Contadora Pública y ya terminó su carrera de inglés. Su proyecto es potenciar las riquezas del departamento que ama.

Brenda la embajadora que lucha por darle identidad a los artesanos de Angaco
martes 04 de febrero de 2020

Tímida, empática y compañera, así es Brenda Uñate, la embajadora cultural de Angaco. La joven de 22 años habló sobre sus proyectos y lo que espera para la Fiesta Nacional del Sol. Con su título de Inglés en mano decidió seguir estudiando y es parte de la carrera Contador Público, Brenda es una joven activa que utiliza su tiempo libre para salir a caminar o cocinar postres o repostería.

“Estoy muy contenta por la oportunidad que me dio mi municipio, confiaron en mi para que sea la representante y la cara del departamento” afirmó a 0264Noticias. Uno de los principales objetivos de Brenda es hacer que se mantengan o las costumbres y tradiciones de Angaco para que no se pierdan las raíces además de potenciar las riquezas del departamento como el turismo y el deporte.

Ella prefiere vivir el día a día y no se desespera por la llegada de la Fiesta Nacional del Sol, disfruta todos los momentos con sus compañeras. “Soy muy paciente y estoy tranquila. Estoy aprendiendo mucho de las capacitaciones y de mis compañeras. Creo que cada una tiene un mensaje distinto para dejar y aprendemos unas de otras”.

 Brenda y su paso como Virreina de la fiesta provincial del Mosto, pasas y olivo - Fuente: Facebook

A partir de la Fiesta Nacional del Sol 2020, ya no habrá más reinas. Brenda se mostró a favor de esta decisión y lo tomo como un avance para el feminismo. “Es un cambio muy positivo para las mujeres con respecto a las situaciones actuales donde se busca el empoderamiento. Creo que el gobierno demostró que acompaña a la mujer en su lucha”.

“Mi objetivo principal es poner en valor los rasgos identitarios del departamento a través de las artesanías, posicionando a Angaco en ferias no solamente provinciales sino también internacionales”.

Soy una persona que respeta el pensamiento de los demás. Lo estamos viviendo mucho en la convivencia con mis compañeras. Mi mensaje es ese, la empatía”.

Mirá la entrevista: 

Agradecemos a Café Tres Cumbres - Sirio Libanés

 

Vanina Cruz Introini

Te puede interesar
Últimas noticias