viernes 19 de abril de 2024
22.8ºc San Juan

En San Juan habrá acuerdo de precios en los útiles escolares

Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo se buscará acordar precios máximos y de referencia para que los padres no gasten de más en la vuelta al cole.

En San Juan habrá acuerdo de precios en los útiles escolares
martes 04 de febrero de 2020

Este lunes se realizó un anuncio a nivel nacional de precios cuidados para la canasta de útiles escolares. En sintonía con esta decisión, desde el gobierno provincial también realizarán un acuerdo con los negocios locales para crear precios de referencia y que la gente no gaste de más en la época escolar.

Así lo confirmó Alejandro Mestre, secretario de Industria y Comercio. En diálogo con radio Fantástica manifestó que “la mejor forma de estar presente desde el gobierno es generando acuerdos con los comercios que realizan venta de artículos de librería”.

La primera etapa fue el acuerdo con las librerías y comercios que cuentan con este rubro, como algunos supermercados. “La semana pasada se definió el listado de productos con los que vamos a trabajar, son productos básicos” afirmó Mestre. Una vez definido el listado, se realizó un relevamiento en los locales para la propuesta de precios. “Haremos una conciliación, tenemos que buscar un acuerdo en común y acordar los precios más bajos”.

El principal objetivo de este convenio es dejar en claro los precios máximos de los productos para que a la hora que los padres tengan que hacer las compras, tengan precios de referencia.

Hasta el momento son solamente siete librerías las que adhirieron al acuerdo pero Mestre no descarta que puedan sumarse más. Así mismo, agregó que también trabajarán sobre el rubro calzados e indumentaria escolar.

Te puede interesar
Últimas noticias