viernes 26 de abril de 2024
23.1ºc San Juan

UPCN venció a Monteros y sigue la racha positiva

Los Cóndores cosecharon su quinta victoria consecutiva en la Liga de Vóleibol Argentina.

UPCN venció a Monteros y sigue la racha positiva
miércoles 05 de febrero de 2020

UPCN le ganó a Monteros y sumó así su quinto triunfo seguido en la Liga de Vóleibol Argentina. En la apertura del décimo weekend y en su primer choque en casa desde que empezó el 2020, los Cóndores vencieron al conjunto tucumano por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-23.

El primer set fue bastante parejo. Recién tras el 10-10, los sanjuaninos lograron el quiebre, en el que la defensa por un lado y el brazo pesado de Miguel López fueron claves. Tras el 16-12, Monteros buscó oxígeno con el cambio de armador y opuesto, pero UPCN se mantuvo sólido y estiró la ventaja a 23-18. Un saque largo de Cristian Imhoff dejó a UPCN set ball y lo cerró Maximiliano Gauna con un bloqueo: 25-19.

Los tucumanos empezaron mejor el segundo set (7-4), pero de a poco los de Armoa recuperaron terreno y con presión en el saque y el bloqueo, pudieron igualar en 13 tras una paralela de Alejandro Toro. El juego siguió parejo, con Imhoff como el más efectivo en ataque para los tucumanos y con Uchikov sumándose a la ofensiva local. Los Cóndores lo dieron vuelta 17-16 y entonces se encaminaron a quedarse con el set. Y es que una racha de 7 puntos con Uchikov al saque lo dejó 24-17. El opuesto a su vez fue el encargado de marcar el 25-17.

El visitante salió a descontar y con agresividad en ataque y apostando a la defensa para contrarrestar el ataque sanjuanino lideró el marcador. Imfoff y Viller mantuvieron a su equipo adelante, con Los Cóndores siguiendo de cerca (18-16). Fue en zona de definición que el local emparejó el marcador y se dio un cierre intenso (22-22); aunque los sanjuaninos mostraron frialdad y efectividad para ganar 25-23 y volver a festejar en la Liga

Miguel Angel López fue el máximo anotador, con 20 puntos. El equipo, que incluyendo a la Copa Argentina acumula un total de nueve victorias al hilo, volverá a jugar este jueves desde las 22 nuevamente en el Aldo Cantoni. 

Te puede interesar
Últimas noticias