martes 23 de abril de 2024
14.1ºc San Juan

Ya hay fecha para las elecciones generales en la UNSJ

Este 2020 se renovarán todas las autoridades de los cargos de gestión de la casa de altos estudios. Mirá el calendario electoral.

Ya hay fecha para las elecciones generales en la UNSJ
miércoles 05 de febrero de 2020

En 2020 se realizan las Elecciones Generales Universitarias para cubrir los cargos de Rector/a Vicerrector/a, Decanos/as y Vicedecanos/as y Director/a y Vicedirector/a de la EUCS y los estamentos de Docentes, Egresados/as, Estudiantil y de Personal No Docentes que integrarán los Consejos Directivos y el Consejo Superior; además del representante del Consejo Asesor de Enseñanza Superior (CAES), según lo establecido por Ordenanzas 1/11 - AU y sus modificatorias.

Marzo

13: Puesta en funciones de la Junta Electoral.

Abril

17: Cierre de los Padrones Provisorios (Estamentos Docente, Estudiantil, Egresados/as, No Docentes). Hasta las 20 horas.
20: Publicación de Padrones Provisorios. A las 12 horas..

Mayo

04: Presentación de las observaciones y enmiendas a los Padrones Provisorios como así también la opción que efectúen aquellos electores que figuren en más de un Padrón Provisorio. De 8 a 16 horas.
07: Resolución de la Junta Electoral relacionada con las observaciones y enmiendas presentadas. A las 16 horas.
14: Publicación de Padrones Definitivos. A las 18 horas.
15: Presentación de apoderados/as generales de las Listas de Candidatos/as y Fórmulas, como así también reserva de nombres y colores. De 8 a 16 horas.
18: Presentación de Listas y Fórmulas de Candidatos/tas y Alianzas. De 8 a 16 horas.
20: Entrega de las Listas y Fórmulas de Candidatos/tas y Alianzas a los apoderados generales. A las 16 horas.
21: Presentación de las impugnaciones a las Listas y Fórmulas de Candidatos/tas y Alianzas presentadas, en tiempo y forma. De 8 a 16 horas.
22: Notificación a los Apoderados/as de las Listas de Candidatos/as y Fórmulas de las impugnaciones presentadas en tiempo y forma. De 8 a 16 horas.
27: Presentación de los descargos a las impugnaciones y de los posibles reemplazos. De 8 a 16 horas.
29: Entrega de las Resoluciones relacionadas con las impugnaciones y los descargos debidamente presentados. A las 16 horas.

Junio

01: Oficialización de las Listas y Fórmulas de Candidatos/as. A las 16 horas.
10: Acto electoral para la elección de Rector/a y Vicerrector/a de la UNSJ; Decanos/as y Vicedecanos/as de las Facultades; Directores/as y Vicedirectores/as de las Escuelas de Nivel Universitario; Consejeros/as Superiores y Directivos/as de los Estamentos Docentes, Personal No docente; Estudiantil y Egresados/as y Representantes del Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria CAES). De 9 a 21 horas.
16: Sorteo de las facultades que enviarán representantes titulares y suplentes al Consejo Superior por el Estamento Egresados/as. A las 12 horas.
18: Acto electoral segunda vuelta - balotaje- (en caso de no obtener la mayoría absoluta de votos equivalentes en la primera votación) de las dos fórmulas más votadas de Rector/a y Vicerrector/a de la UNSJ; Decanos/as y Vicedecanos/as de las Facultades; Directores/as y Vicedirectores/as de las Escuelas de Nivel Universitario. De 9 a 21 horas.
26: Proclamación de los/as candidatos/as electos/as.

Julio

01: Asunción de Rector/a y Vicerrector/a de la UNSJ; Decanos/as y Vicedecanos/as de las Facultades; Directores/as y Vicedirectores/as de las Escuelas de Nivel Universitario.

Te puede interesar
Últimas noticias