viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

En marzo empieza a funcionar la tarjeta alimentaria en San Juan

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay. Además aseguró que desde Nación habrá un incremento en el monto destinado a comedores escolares.

En marzo empieza a funcionar la tarjeta alimentaria en San Juan
jueves 06 de febrero de 2020

La tarjeta alimentaria ya fue presentada en todo el país y en San Juan confirmaron que estará disponible recién en el mes de marzo.

Luego de un encuentro con el Ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, el titular de la misma cartera en San Juan, Fabio Aballay, aseguró en diálogo con AM1020 que “aún se espera en la provincia la llegada de los plásticos, eso puede generar una demora”. Así mismo, la distribución será otro de los factores que ralentice el uso de la tarjeta en San Juan. “La distribución se hará a través del Banco Nación, nosotros hicimos el pedido formal para que se pueda realizar a través de Banco San Juan ya que tiene sucursales en todos los departamentos pero por ahora no será posible” manifestó el funcionario.

Respecto al funcionamiento de esta tarjeta, Aballay afirmó que habrá sanciones para aquellas personas que no hagan un uso debido de la misma. “Tendremos que ver sanciones para los que realicen prácticas ilegales. Esto es como una tarjeta de débito que debe ser utilizada solo por el titular con su correspondiente identificación”.

Por otro lado, el sanjuanino también confirmó que en la reunión con Arroyo trataron el tema de los comedores escolares. “Nación tiene una deuda desde el año pasado en ese concepto. Nos deben alrededor de 40 millones que materializamos a través de un nuevo convenio, además también hay intenciones de aumentar los costos. La idea es que se pueda materializar antes del comienzo del ciclo lectivo” sentenció el ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias