miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc San Juan

Policías ayudaron a una mujer a dar a luz

Dos efectivos asistieron a una joven en su vivienda de Marquesado y trajeron al mundo a una nena a la que llamarán Francesca. "Jamás pensé que me iba a pasar algo así", dijo Pablo Rojo, quien recibió a la pequeña.

Policías ayudaron a una mujer a dar a luz
jueves 06 de febrero de 2020

La buena noticia del día la protagonizaron dos efectivos de la Comisaría 34° de La Bebida que debieron asistir a una mujer que estaba a punto de dar a luz en su vivienda del asentamiento La Paz, ubicado en calle 5 y Pellegrini. Hasta allí fueron Pablo Rojas y Jésica Tejada. Sin dudarlo, se pusieron los guantes y ayudaron a la mamá a parir.

Apenas llegaron a la vivienda, le dijeron a la mamá de la parturienta que pusiera agua caliente para comenzar a trabajar. “Recordamos lo que aprendimos en la Escuela de Policía”, relató Pablo en Radio Sarmiento. “Hicimos fuerza con la chica. A la bebé la recibimos bien, la limpiamos y le pusimos una sábana limpia abajo”, contó. El efectivo policial fue quien, junto a la mamá de la joven, tomó por primera vez en sus manos a esa bebé que salió al mundo.

En todo momento, estuvieron en comunicación con personal del servicio de ambulancia. Apenas la pequeña nació, pidieron instrucciones y les dijeron que ya estaban llegando para cortar el cordón umbilical. El policía relató que cuando la beba vio la luz, su familia gritó de felicidad.

Pablo Rojas tiene 23 años y vive en Caucete. Tiene una hija de 2 años y se emocionó al ver nacer a Francesca, ese es el nombre que le pondrán a la recién nacida. “Uno siempre piensa que no le va a pasar, pero el momento llega alguna vez. La chica nos agradecía por haberla ayudado”, expresó. “Jamás pensé que me iba a pasar algo así”, repitió con emoción.  

No es la primera vez que efectivos de la Seccional 24° asisten a una mujer en un parto. Pablo indicó que la jurisdicción de la Bebida ha tenido que hacerlo en varias oportunidades y que es común porque el servicio de ambulancia está muy alejado.

Te puede interesar
Últimas noticias