jueves 25 de abril de 2024
14.6ºc San Juan

EMBAJADORAS 2020 - CAPITAL

Josefina, la embajadora con raíces libanesas que tiene una exitosa carrera en el exterior

Es bailarina internacional, mamá y marca presencia en el exterior. Tiene su propia escuela de danzas en San Juan y en el Líbano. Fue presidenta de la juventud libanesa y quiere fomentar el turismo y hacer cosas grandes por la provincia.

Josefina, la embajadora con raíces libanesas que tiene una exitosa carrera en el exterior
jueves 06 de febrero de 2020

"La Fiesta Nacional del Sol tuvo un antes y un después, al menos para mi parecer, cuando decidieron que haya nueva perspectiva sobre el rol de la representante mujer de la fiesta y la provincia.  A partir de ese momento ya no hubo más “reina y virreina” sino embajadoras y su rol consiste en ser la voz de la mujer actual: libre, auténtica, comprometida, entusiasta, inspiradora, valiente e integrante activa de la sociedad”, dice Josefina Mazzanti con convicción.

La joven tiene 27 años, y es la embajadora de Capital quien sueña con aportar cosas grandes para la provincia entre ellas fomentar el turismo, además de crear programas de capacitación en oficios para mujeres en situación de vulnerabilidad, para que a través de estos oficios puedan salir adelante con voluntad propia y esfuerzo.

A la maternidad la disfruto mucho, para mí es muy placentero poder hacer lo que me gusta y también ser mamá y dedicarle el tiempo suficiente”, aclaró.

“Me costó mucho adaptarme a la maternidad porque es un cambio muy difícil, pero hermoso a la vez, lo disfruto un montón, es una experiencia hermosa,” aseguró ya que debe dejar varias veces al año a su hija para realizar viajes al exterior, como parte de su carrera. Allí cuenta con el apoyo incondicional de su esposo que apoya desde siempre su carrera y sus metas profesionales.

Estoy totalmente de acuerdo y creo que hay que romper un poco con el pensamiento de asociarlo con la violencia, porque no es eso y gracias al feminismo hoy las mujeres podemos votar, y podemos hacer cosas que antes no”, explicó, separando así además aquellos conceptos que sólo lo vinculan con las luchas radicales.

“El feminismo es un cambio positivo y es una evolución muy hermosa para la sociedad, no solo para las mujeres, también para los hombres, porque también se piensa en ello si lo estudiamos bien,” aclaró.

“En San Juan hay un gran movimiento, somos una de las pocas provincias que en la que nuestra fiesta se llama “Evolución”, y eso creo que también es gracias al feminismo y eso a mí me enorgullece como sanjuanina, poder ver que se le está dando importancia a la mujer no sólo en lo estético, sino más que nada en sus capacidades y demostrar que podemos ser mamás y hacer todo lo que nos propongamos,” dijo. 

Josefina es auténtica, a ella no le dijeron nunca que se presente o que ella puede ser la represente, reina o embajadora, fue algo que se le ocurrió sobre todo con el cambio del paradigma que fue muy valioso y la convenció de ser parte de esta edición de la FNS: “Cuando vi la propuesta me pareció muy bueno porque con muy poquitas herramientas, sin ser embajadora logré muchas cosas con mi provincia y estoy segura que si soy electa, puedo hacer cosas aún más grandes”.

Josefina, marca presencia internacional con su profesión de bailarina y tiene su propia escuela de danzas en San Juan y en el Líbano. Cada tres meses viaja al exterior. Fue presidenta de la juventud Libanesa, fomenta el turismo de Argentina en el Líbano y el Líbano en Argentina.

 

Agradecemos a Café Tres Cumbres - Sirio Libanés

 

 

 

 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias