jueves 25 de abril de 2024
12ºc San Juan

Detienen a una pareja que robó un celular en un local comercial

El hecho sucedió este sábado a las 10:20 horas aproximadamente. Una joven deja su teléfono celular en el mostrador y la pareja de detenidos lo agarró. Gracias a las cámaras los pudieron detener.

Detienen a una pareja que robó un celular en un local comercial
sábado 08 de febrero de 2020

Este sábado ocurrió un nuevo hecho de flagrancia en la provincia de San Juan. A las 10:20 horas una joven se encontraba haciendo compras en el interior del local comercial denominado “Mercedario” ubicado en capital, la damnificada en un descuido deja su teléfono celular color negro sobre el mostrador del negocio, siendo esto advertido por los detenidos identificados como Ariel German Neira y su pareja Aldana Noemi Diaz quienes proceden a ocultar bajo su brazo el celular que se hallaba en el mostrador esperando la oportunidad de que los ocasionales clientes, el vendedor y la propia damnificada no los viran para proceder a llevarse el celular introduciéndolo en su bolsillo. 

Minutos después la victima identificada como Florencia Agustina Gil Sosa, advierte que le faltaba su teléfono celular, por lo que le preguntó a la vendedora si lo había visto, quien respondió que no solicitando la damnificada si podía ver las cámaras de seguridad del local, es en ese acto cuando se encontraban viendo las cámaras de seguridad, observa la maniobra delictiva por lo que inmediatamente increpó al sujeto quien se encontraba dentro del local comercial.

El detenido insistía en no tenerlo razón por la cual la damnificada procede a llamar al 911 poniendo en conocimiento la situación e impidiendo que el detenido se retirara del local comercial hasta que se hiciera presente el personal policial. 

El aprehendido manifestó que el celular lo había escondido en una de las góndolas del comercio más precisamente en un canasto que contenía mercaderías varias.

Por tales motivos se dio intervención al fuero especial de flagrancia, haciéndose presente el ayudante fiscal de turno quien emanó las directivas correspondientes del caso.

Te puede interesar
Últimas noticias