domingo 28 de abril de 2024
12.1ºc San Juan

En poco más de 15 días, Nación saldará la deuda que tiene con Desarrollo Humano de San Juan

Así lo afirmó el ministro Fabián Aballay. Son alrededor de 40 millones lo que la gestión anterior no abonó a la provincia y que serán restituidos en los próximos días.

En poco más de 15 días, Nación saldará la deuda que tiene con Desarrollo Humano de San Juan
domingo 09 de febrero de 2020

Tras un 2019 cargado de quejas a Nación por las deudas que mantenía con provincia, finalmente parece que se hará efectivo el pago y una de ellas será saldada. Se trata de la deuda que Nación tiene con el Ministerio de Desarrollo Humano.

Fue el propio ministro Fabián Aballay quien anticipó que en poco más de quince días se efectivizará el pago de la deuda que asciende a un monto de alrededor de 40 millones.

Es que la gestión nacional anterior no le depositó a la cartera el dinero correspondiente a comedores escolares, tarjeta social y colonias de verano. La provincia debió hacerse cargo de esos gastos, pero reclamó para que desde Nación se los reconocieran. Por demoras administrativas, aún no la deuda no ha sido saldada pero al parecer se hará dentro de poco.

Esta no es la única deuda que Nación contrajo con la provincia. También la tiene con el Ministerio de Educación y la más abultada proviene de Vialidad Nacional, por la cual incluso el gobierno provincial buscó reclamar a través de la vía judicial. Sin embargo, luego de que asumiera Alberto Fernández, desistieron en el reclamo, manifestando que entendían que el país atraviesa una situación difícil.  “Nos tenemos que sentar a ver cómo se van a ir pagando las deudas, sabemos que la situación nacional es muy difícil y la debemos acompañar sin renunciar a un derecho que nos corresponde”, expresó en una oportunidad el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Julio Ortíz Andino.

Te puede interesar
Últimas noticias