jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

¿Cuánto cuesta la Canasta Escolar en San Juan según Amas de Casa?

La asociación realizó un relevamiento que arrojó que por alumno cada padre debe pensar en alrededor de 10 mil pesos. La Canasta Total Básica la ubican en alrededor de los 46 mil pesos, sin contar alquiler.

¿Cuánto cuesta la Canasta Escolar en San Juan según Amas de Casa?
lunes 10 de febrero de 2020

Desde la Asociación de Amas de Casa dieron a conocer los datos del relevamiento propio de canastas alimentarias básica, total y también la escolar. Los números superan los 24 mil pesos en la primera de ellas y si hablamos de la vuelta al cole, sólo para comprar útiles consideran que hay que destinar alrededor de 3 mil pesos por alumno.

Los números de la asociación son los siguientes:

  • Canasta básica alimentaria: una familia tipo (de cuatro integrantes, dos de ellos menores) necesitó alrededor de 24 mil pesos.
  • Canasta básica total: (a la que hay que sumarle además transporte, salud, servicios y educación), se ubicó alrededor de 46 mil pesos. 
  • Canasta Total: (incluye alquiler) 58 mil pesos

Según explicó Laura Vera, titular de la institución en Radio Sarmiento, sólo en útiles escolares, estimaron que el gasto promedio es alrededor de los 3 mil pesos, en tanto que si sumamos guardapolvo de primera marca, indumentaria deportiva, zapatos escolares y zapatillas, ya hay que pensar en alrededor de 10 mil pesos por hijo.

Esos números se calculan sin tener en cuenta textos escolares que todavía las instituciones no dieron a conocer el detalle.

Los productos que más aumentaron en enero fueron arroz, te, yerba, esta última fue la que más lo hizo registrando incrementos de hasta el 20%, explicó Vera.

 

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias