martes 19 de marzo de 2024
22.3ºc San Juan

EMBAJADORAS 2020 - ZONDA

Florencia, la embajadora que quiere crear un movimiento para ayudar a mujeres en situación de violencia

Es la embajadora que representa al departamento de Zonda, tiene 22 años y es estudiante del profesorado de Psicología. Sus hobbies son el vóley, el folclore y la lectura y sueña con triunfar con algo que la haga muy feliz y le dé la posibilidad de ayudar a quien lo necesita.  

Florencia, la embajadora que quiere crear un movimiento para ayudar a mujeres en situación de violencia
lunes 10 de febrero de 2020

Florencia Barros es la Embajadora del departamento Zonda. Tiene 22 años y estudia el profesorado en psicología. Ella cree que ser embajadora no es tanto una elección si no una construcción desde cada lugar de ellas mismas. 

“Lo que me llevó a presentarme es justamente el cambio que se está planteando, que se está produciendo en la sociedad, el cambio de reina a embajadoras, eso fue un impulso que tomé, gracias a la motivación de amigos, familia, ellos me ayudaron,”  explica sonriente a 0264 Noticias.

Sus hobbies son la lectura, el vóley y el folclore y valora el cambio de reinas a embajadoras y le da gran importancia ya que “es un gran cambio que se adapta a al cambio en la sociedad” , explica la embajadora.

Florencia piensa que una embajadora debe ser capaz de poder representar las costumbres, cultura y turismo de toda una comunidad y quiere ser embajadora para poder dejar a la provincia en lo más alto y desde ese lugar poder ayudar en cualquier ámbito.

Florencia resalta que: “Es importante que se la considere a la mujer en ámbitos que antes no se la tenía en cuenta, este cambio va a servir mucho para motivar a muchas chicas a que se presenten como candidatas a embajadoras,”sentenció.

 

Algo tiene bien claro: uno de sus objetivos a cumplir es ayudar a mujeres en situaciones vulnerables: “Es uno de mis objetivos a cumplir, creo que es muy importante trabajar en eso” , aclaró.

La embajadora ama su departamento: “Zonda es uno de los departamentos más lindos, no por lo que yo vivo ahí, es muy turístico, además de la calidad de la gente, es lo que lo hace lindo, la solidaridad y la calidad de ellos” , sentenció.

La joven agradeció la oportunidad que le han dado: “Nunca pensé ser elegida como embajadora, es un regalo que el hecho que me hayan elegido, es una experiencia muy linda, que me enriquece” finalizó.

Mirá el video:

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias