viernes 19 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

FNS - EMBAJADORAS 2020 - VALLE FÉRTIL

María Eugenia, la embajadora que lucha por revalorizar el rol de las mujeres

La joven representante de Valle Fértil es preceptora y auxiliar docente. Su proyecto es la creación de una casa hogar para albergar a mujeres víctimas de violencia de género.

María Eugenia, la embajadora que lucha por revalorizar el rol de las mujeres
martes 11 de febrero de 2020

“La mujer no solo vale por la belleza sino por su capacidad. El cambio de rol de reina a embajadora es una evolución muy grande para nosotras,” afirma María Eugenia Godoy Burgoa. La joven tiene 25 años y es la representante de Valle Fértil. Simpática y con entusiasmo contó cuáles son sus proyectos y lo que más le gusta de su departamento.

Es preceptora, secretaria escolar y auxiliar docente. Si bien su profesión está muy ligada a lo educativo, también se desenvuelve como peluquera y su tiempo libre lo disfruta con caminatas y bailes.

María Eugenia está convencida que el cambio de roles en la mujer es parte de la evolución que se está viviendo en la provincia. “Estamos marcando el cambio y es muy importante que se valore lo que somos y hacemos como mujeres. Mi mensaje es ese, que se valore a la mujer” expresa.

El énfasis en resaltar el rol de la mujer la llevó a representar un proyecto muy importante en Valle Fértil.

María Eugenia pertenece a la ONG “Mujeres unidas en lucha por la sanación del alma”, la cual se encarga de rescatar a las víctimas de violencia de género. Su principal objetivo es concretar una casa hogar para refugiar a las mujeres que pasaron por esa terrible situación.

“Yo no lo viví pero tengo amigas que pasaron por eso. La idea es tratar de cortar con la violencia, ayudar a las mujeres, hacerles ver que no están solas y que pueden salir adelante”.

María Eugenia representa a uno de los departamentos más turísticos de San Juan y tal como ella destaca, “uno de los lugares más hermosos de la provincia”.

Ischigualasto lo convirtió en una de las zonas más visitadas en el país. “Valle Fértil es turístico todo el año y día a día nos esforzamos para recibir a los visitantes,” expresa la embajadora.

Además asegura que en el último tiempo se capacitó a diferentes personas para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. “Hay personas que hablan con los turistas y les entregan bolsas para los residuos por ejemplo. Estamos avanzando en ese tema del cuidado del medio ambiente”.

“Valoro mucho que cada departamento tenga una representante, hay que tener valor y coraje para presentarse ante un público tan grande,” confirma María Eugenia.

Uno de los puntos que más destaca es la convivencia con las demás embajadoras. “Nos llevamos muy bien, todas somos diferentes pero formamos un grupo muy lindo y nos ponemos en el lugar de la otra. Todas estamos para las otras”. Y si bien solamente dos serán elegidas para representar a la provincia, para María Eugenia “todas ya ganaron por llegar hasta acá. Mi departamento me eligió y espero representarlo de la mejor manera”.

 Mirá el video:

Vanina Cruz Introini

Te puede interesar
Últimas noticias