sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

Defensoría del Pueblo: le pidieron que evite los aumentos en la tarifa eléctrica

Tras una reunión con las integrantes de Amas de Casa, el titular del organismo, Pablo García Nieto, explicó que con el expediente que le presentaron sumará un pedido a Nación para que se evalúe prorratear los aumentos de la época estival a otros meses del año o bien, evitar las proyecciones de aumentos futuros.

Defensoría del Pueblo: le pidieron que evite los aumentos en la tarifa eléctrica
martes 11 de febrero de 2020

Amas de Casa se reunió con el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto y le pidieron que evite que se concrete el aumento del 15% en la tarifa eléctrica.

Las integrantes de la institución presentaron un expediente para pedir que "Energía San Juan y el EPRE suspendan los aumentos aprobados", explicó el funcionario en Radio Sarmiento. Tras la última audiencia pública se aprobó un aumento del 15% en la tarifa eléctrica y lo que piden desde la asociación, es que directamente, no se haga efectivo.

"Nosotros tenemos la obligación de gestionarlo, por una cuestión colectiva pero no significa que tengamos el poder de suspender, congelar o bajar las tarifas", se adelantó García Nieto. Es decir que sí sumará al pedido de Amas de Casa al que ya tiene de familiares de enfermos electrodependientes para que frente a alguna eventualidad climática o de otro tipo que afecte el servicio eléctrico, haya una restitución inmediata, pero no significa que el pedido se traduzca sí o sí, en una respuesta positiva.

Otra de las alternativas que se bajaron durante el encuentro es que las facturas de los meses estivales en la provincia tengan una suma prorrateada para la época del año en donde no hay un fuerte uso de la energía eléctrica.

"Nosotros realizamos la presentación a ambos - Energía San Juan y EPRE - para que tomen conocimiento del hecho y nos den alternativas para realizar un análisis racional y ver cómo sigue la historia del suministro de energía eléctrica durante el 2020", continuó el Defensor del Pueblo.

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias