Policiales
11/02/2020

Cayó en San Luis un estafador mendocino buscado en San Juan

Un mendocino que tenía pedido de captura nacional por varias estafas realizadas en distintos puntos del país fue detenido en las últimas horas. Se trata de Mauricio Hernández (44), quien estaba radicado en San Juan, donde hace unos días estafó a un hombre con la venta de un vehículo.

Cayó en San Luis un estafador mendocino buscado en San Juan
U

n mendocino que tenía pedido de captura nacional por varias estafas realizadas en distintos puntos del país fue detenido en las últimas horas en la provincia de San Luis. Se trata de Mauricio Hernández (44), quien estaba radicado en San Juan, donde hace unos días estafó a un hombre con la venta de un vehículo.

El Juzgado de Instrucción en lo Penal de San Juan había solicitado la detención de Hernández por el delito de "estafa". Hace una semana, Hernández estafó al sanjuanino Darío Toledo con la venta de un auto Mercedes Benz C200.

Según indicó MDZ Online, Hernández le vendió el auto a la víctima, pero -tras realizar la transacción- el hombre descubrió que el vehículo tenía una importante deuda en patentes.

Fue entonces cuando Hernández se presentó en el trabajo de Toledo con la excusa de ir a ver la verificación de transferencia al registro. La víctima no podía ir porque estaba en su trabajo, entonces el presunto estafador le pidió el auto para hacer los trámites en el centro. Toledo aceptó y le dio las llaves.

Las horas pasaron y Toledo ya no pudo comunicarse con el presunto estafador ni dar con su paradero. Personal de la División Defraudaciones y Estafas solicitó el pedido de captura para Hernández y el secuestro del auto.

Finalmente, este lunes el sospechoso fue detenido en la provincia de San Luis cuando circulaba al mando de un Volkswagen Vento.

En esta nota:
Dejar un comentario
Mascotas | El animal había sido testeado luego de que su dueña fuera infectada con el Covid-19. Murió dos días después de completar su cuarentena.