martes 23 de abril de 2024
16.7ºc San Juan

FNS 2020

Camila, la embajadora que quiere y lucha por una sociedad más igualitaria

La joven representante de Rawson es payamédica y profesora en Ciencias de la Educación. Su proyecto busca impulsar la Feria de los Artesanos en el Médano de Oro.

Camila, la embajadora que quiere y lucha por una sociedad más igualitaria
miércoles 12 de febrero de 2020

Camila Lorena García tiene 22 años de edad y en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol será la representante del departamento de Rawson. Ella es profesora en Ciencias de la Educación y sueña con algún día alcanzar la licenciatura.

Las mujeres y su evolución en la sociedad

Camila señaló que la Fiesta del Sol ya la está cambiando, considera que justamente el término Evolución, slogan oficial del evento, que acompaña ese movimiento no tan sólo como sociedad si no como mujeres.

“Yo creo que la sororidad se construye. Es un concepto que no es muchas veces entendido como tal pero justamente es la compañía, la compresión, la empatía, entre las mujeres. Creo que es sano y si no nos comprendemos entre nosotras, es muy difícil que los de afuera lo puedan hacer. Las 19 chicas estamos contruyendo amor propio para después dárselo al de al lado. Tenemos un machismo ya incorporado en nosotros y eso implica que llevemos un mensaje”, dijo.

Sus hobbies y actividades

Camila, entre sus hobbies tiene dos cosas muy interesantes en su haber: es payamédica, se desempeñó en varios hospitales compartiendo con muchos chicos y, además, practica kick boxing. Dentro de sus sueños están el de conseguir un trabajo y el de ser licenciada.

“Trabajamos con intervenciones escénicas terapéuticas con la intención de ayudar y acompañar a los pacientes, pero no sólo a ellos sino también a los familiares y al personal del hospital. De alguna manera nos enseña que con amor se puede un mundo mejor. Creo que es posible la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria. Muchas veces naturalizamos que es un privilegio que alguien tenga acceso a la salud, a la educación y es una cuestión de derechos”, dijo a 0264 Noticias.

Su proyecto

Su proyecto, presentado ante el municipio rawsino, es el de impulsar la Feria de los Artesanos en el Médano de Oro, en aquel departamento.

A Camila le gustaría ser embajadora para poder llegar a algunos donde a veces el Estado y la sociedad en sí no llegan. Ella es defensora de la bandera de la igualdad y la equidad.

Camila considera que trabajando en conjunto podemos lograr muchos avances, donde es importante entender que formamos parte de una sociedad, donde no hay logros y fracasos individuales.

¿Por qué ser Embajadora?

Por último, la joven de 22 años señaló que "la mejor política es la educación como así también brindar dignidad y oportunidades a tiempo". La joven quiere ser embajadora para representar a cada uno de los sanjuaninos, pero sobre todo a los niños y jóvenes; y en caso de no ganar, que su mensaje llegue a los sanjuaninos.

Te puede interesar
Últimas noticias