viernes 19 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Marisa López sobre paritaria docente: "Será un acuerdo responsable y acercando necesidades"

Así lo señaló la ministra de Hacienda y Finanzas sobre el supuesto 40% de incremento que pedirán los docentes. En cuanto a la situación económica de la provincia, señaló que expondrán la economía local y se escucharán propuestas de paritaria nacional.

Marisa López sobre paritaria docente: "Será un acuerdo responsable y acercando necesidades"
miércoles 12 de febrero de 2020

Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas se refirió a las próximas paritarias que llevará a cabo con los docentes y se refirió al aproximado 40% de incremento en sus haberes que pedirán en la mesa de diálogo. Entre otras cosas, señaló que no están hablando de ningún porcentaje y que deben analizar cuáles son las definiciones que tome la paritaria nacional docente.

Sobre si se podría llegar a hablar sobre ese porcentaje, la ministra señaló que aún no han hecho ningún cálculo. Eso comienza cuando los docentes ponen sobre la mesa su pretención y Hacienda expone la situación de la provincia y se tiene en cuenta la paritaria nacional.

López, además indicó que hay un sinnúmero de variables que se tienen en cuenta para terminar acordando cuál será el incremento salarial. "Algunos funcionarios también lo han manifestado, es decir, la cláusula gatillo como única variable de incremento salarial es extremadamente costosa. A San Juan le ha manifestado un gasto importante cuando los ingresos no han acompañado a la inflación", indicó.

"Nosotros siempre, cuando se han iniciado las paritarias con los docentes, en primer momento hemos puesto sobre la mesa la situación de la provincia, económica y financiera. Luego escuchamos cuáles son los pedidos y las aspiraciones, porque no solo se trata la política salarial sino también de agenda pedagógica que se inicia justo a partir de ese momento", indicó.

(Fuente: Radio Sarmiento)

Te puede interesar
Últimas noticias