Fin del congelamiento de tarifas: no saben cuánto subirá el gas natural

Después que el gobierno nacional decidiera mantener los precios hasta mediado de año, hay temor respecto de cuál será el porcentaje que se aplicará para actualizar los valores y de qué manera se apliará.

Fin del congelamiento de tarifas: no saben cuánto subirá el gas natural
Autor: M. Sosa

Walberto Allende, diputado nacional, fue uno de los principales defensores de los usuarios que reclamaron el mal cobro de las boletas del gas en San Juan. Y no abandona el tema ya que, a pesar de que existe un congelamiento de tarifas a nivel nacional del gas, energía eléctrica y transporte, la gran duda es cuál será el porcentaje de aumento una vez que finalicen los 180 días y cómo se hará efectivo.

En diálogo con 0264Noticias explicó que "todavía no hay resolución de Enargas para saber qué pasará después de la fecha del congelamiento de las tarifas". El legislador nacional agregó que, teniendo en cuenta los porcentajes de inflación mensual que rondan el 4%, todavía no hay negociaciones para comenzar a hablar de la salida del congelamiento, teniendo "que el gobierno anterior había autorizado un aumento".

Hay que tener en cuenta que en junio finaliza el plazo del gobierno nacional, en plena época en donde es mayor el consumo del gas para calefacción. El temor es cómo será el impacto a futuro en las facturas que lleguen después de la mitad de año.

 

Ceongelamiento de tarifas

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva congeló las tarifas de electricidad y gas para todo el país hasta junio del 2020, intervino los Entes reguladores y ordenó la devolución de la jurisdicción de las empresas Edesur y Edenor al ámbito de la Nación.

En uno de sus artículos faculta al Gobierno nacional a “iniciar un proceso de renegociación de la Revisión Tarifaria Integral vigente o iniciar una revisión de carácter extraordinario” para fijar los nuevos valores de los servicios públicos.

Dejar un comentario
Interés general | Durante los actos por el Día de la Independencia el mandatario sanjuanino rescató el trabajo de los representantes sanjuaninos en el Congreso de Tucumán. Además reflexionó sobre el camino andado desde los primeros pasos de la independencia hasta esta parte de la historia.
Seguinos en Instagram