viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

PARA TENER EN CUENTA

Si vas a la Fiesta Nacional del Sol, te podés hacer el DNI

El Ministerio de Gobierno anunció que la fábrica de DNI, dependiente del Registro Nacional de las Personas, estará presente en la Fiesta Nacional del Sol.

Si vas a la Fiesta Nacional del Sol, te podés hacer el DNI
miércoles 12 de febrero de 2020

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, anunció que el Camión Fábrica de DNI estará presente en la Fiesta Nacional del Sol 2020 que se desarrollará del 25 al 29 de febrero en el Costanera Complejo Ferial.

De esta manera, los asistentes a la celebración más importante de los sanjuaninos podrán acceder al beneficio de obtener su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en el transcurso de 3 horas.

La iniciativa se da en el marco de la campaña de documentación “Verano 2020”, que tendrá presencia en los principales centros turísticos de nueve provincias para facilitar la tramitación del DNI y el pasaporte.

Bajo el lema “Identidad Para Todxs”, la iniciativa abarcará los principales puntos de concentración turística de la costa atlántica y se extenderá a diversas ciudades donde se celebran carnavales y fiestas populares.

La iniciativa se enmarca en una estrategia integral que apunta a fortalecer la presencia federal del Estado (mediante la alianza del Renaper con otros organismos como Migraciones, Seguridad Vial y la Anses) para garantizar el derecho a la identidad de todos.

El costo para la realización del DNI es de $300 y para el Pasaporte es de $1500, en efectivo.

La logística del operativo apunta a que las personas se acerquen al camión móvil donde el personal del Renaper las asesorará de forma personalizada en relación a los requisitos para hacer el trámite del DNI o Pasaporte. Luego suben a los móviles donde se realiza el trámite.

El camión fábrica realiza la entrega del DNI en el día y el Pasaporte Electrónico llega al domicilio por correo. La capacidad diaria de este dispositivo es de 500 gestiones de DNI.

Requisitos para iniciar el trámite

  • Mayores de 18 años: presentar el DNI (digital o escrito) anterior o la denuncia de robo o extravío.
  • Menores de 14 años: acta de nacimiento legalizada, acompañado por padre, madre o tutor (no se aceptan fotocopias ni el certificado de nacimiento).

 

Te puede interesar
Últimas noticias