El saludo machista de la Liga Sanjuanina de Fútbol por el Día de San Valentín

Desde la entidad que nuclea a los clubes locales realizaron un polémico flayer para saludar a los hombres en el día de los enamorados. ¿Qué opinarán las mujeres fans y las futbolistas?.

El saludo machista de la Liga Sanjuanina de Fútbol por el Día de San Valentín
Autor: Danisa Páez Oruste
A

pesar de que son cada vez más las mujeres que van a la cancha a ver al club de sus amores y los clubes siguen sumando futbolistas a sus listas, la Liga Sanjuanina de Futbol parece no haber entendido nada. Incluso, el año pasado las chicas alcanzaron una gran conquista con la profesionalización del fútbol femenino. Muchas de ellas lograron firmar contratos con grandes clubes de la Argentina y, en algunos casos, los partidos son televisados.

Sin embargo, aun cuando parece que se avanza en muchos aspectos, el machismo sigue reinando en el mundo del fútbol. Tal es así, que la entidad más importante de la provincia realizó una polémica publicación en el Día de San Valentín. Para saludar a los enamorados del fútbol, según su lógica todos hombres, compartieron un flayer con una imagen en la que aparece un hombre mirando un partido por televisión y su pareja dándole la espalda con una cara de hastío. “Feliz día a aquellos que entendemos más de fútbol que de amor”, dice el mensaje, dejando en claro que esos son sólo los hombres. horas más tarde borró la publicación de su página en Facebook aunque la foto ya se había compartido en otras redes sociales:

El "saludo" en el día de los enamorados de la LSF:

La imagen puede contener: una persona, texto

Lo paradójico es que la liga de Futbol Femenino local, que cuenta ya con dos divisiones, está bajo la órbita de la LSF. En los últimos años ha sumado jugadoras y ya son más de mil las mujeres que practican ese deporte en distintos equipos sanjuaninos. ¿Vos qué pensas de esta publicación?.

 

Dejar un comentario
Interés general | Durante los actos por el Día de la Independencia el mandatario sanjuanino rescató el trabajo de los representantes sanjuaninos en el Congreso de Tucumán. Además reflexionó sobre el camino andado desde los primeros pasos de la independencia hasta esta parte de la historia.
Seguinos en Instagram