martes 23 de abril de 2024
19.5ºc San Juan

El saludo machista de la Liga Sanjuanina de Fútbol por el Día de San Valentín

Desde la entidad que nuclea a los clubes locales realizaron un polémico flayer para saludar a los hombres en el día de los enamorados. ¿Qué opinarán las mujeres fans y las futbolistas?.

El saludo machista de la Liga Sanjuanina de Fútbol por el Día de San Valentín
viernes 14 de febrero de 2020

A pesar de que son cada vez más las mujeres que van a la cancha a ver al club de sus amores y los clubes siguen sumando futbolistas a sus listas, la Liga Sanjuanina de Futbol parece no haber entendido nada. Incluso, el año pasado las chicas alcanzaron una gran conquista con la profesionalización del fútbol femenino. Muchas de ellas lograron firmar contratos con grandes clubes de la Argentina y, en algunos casos, los partidos son televisados.

Sin embargo, aun cuando parece que se avanza en muchos aspectos, el machismo sigue reinando en el mundo del fútbol. Tal es así, que la entidad más importante de la provincia realizó una polémica publicación en el Día de San Valentín. Para saludar a los enamorados del fútbol, según su lógica todos hombres, compartieron un flayer con una imagen en la que aparece un hombre mirando un partido por televisión y su pareja dándole la espalda con una cara de hastío. “Feliz día a aquellos que entendemos más de fútbol que de amor”, dice el mensaje, dejando en claro que esos son sólo los hombres. horas más tarde borró la publicación de su página en Facebook aunque la foto ya se había compartido en otras redes sociales:

Lo paradójico es que la liga de Futbol Femenino local, que cuenta ya con dos divisiones, está bajo la órbita de la LSF. En los últimos años ha sumado jugadoras y ya son más de mil las mujeres que practican ese deporte en distintos equipos sanjuaninos. ¿Vos qué pensas de esta publicación?.

 

Danisa Páez Oruste

Te puede interesar
Últimas noticias