sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Interna en el PJ local: Gioja contra Uñac

El exgobernador de San Juan quiere quedarse con el peronismo sanjuanino. Su hermano, Juan Carlos, competirá contra el uñaquismo.

Interna en el PJ local: Gioja contra Uñac
sábado 15 de febrero de 2020

Los representantes legales de dos sectores del Justicialismo se presentaron este viernes en la Junta Electoral ubicada en 25 de Mayo para pedir la aprobación de sus candidatos en diferentes listas, de cara a lo que será la elección del nuevo mandamás. 

Por un lado, Sergio Uñac, gobernador de la provincia y cabeza del Partido, deberá competir nada menos que contra Juan Carlos Gioja, exintendente de Rawson, actual diputado de aquel departamento. El hermano de José Luis, además, aplicó en la Justicia para frenar el proceso electoral interno denunciando supuestas irregularidades que la Justicia Federal luego desestimó dos veces.

Según señaló Diario de Cuyo, esta interna en el PJ local no se daba desde el año 1997, cuando Jorge Escobar y Emilio Mendoza se enfrentaron.

El gobernador encabeza la lista Todos Unidos, con postulante a vicepresidente primero Daniela Rodríguez Corzo y como vicepresidente segundo, el vicegobernador Roberto Gattoni. Con Rubén Uñac y Cristina López como los consejeros titulares.

Por el Congreso, el oficialismo propuso al exintendente de Rawson, Mauricio Ibarra, en el segundo lugar a la exsenadora Marina Riofrío y siguen en la lista: Joaquín Olivera, María Esther Oyola y Juan José Chica, entre otros apellidos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias