viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

EMBAJADORAS 2020 - CALINGASTA

Leonela Pizarro, la embajadora que busca potenciar el turismo astronómico de su departamento

Es la embajadora que representa al departamento Calingasta, tiene 26 años, es mamá soltera y busca lograr una igualdad en la sociedad, donde todos se respeten, donde la mujer tenga el lugar que se merece. “Ser mamá soltera es un acto de valentía," resaltó. Conócela.

Leonela Pizarro, la embajadora que busca potenciar el turismo astronómico de su departamento
domingo 16 de febrero de 2020

Fátima Leonela Pizarro Sarmiento tiene 26 años, es estudiante del profesorado de Nivel Primario y es la embajadora que representa al departamento de Calingasta, quiere ser la embajadora cultural de San Juan en la FNS 2020.

Leonela sueña con crecer como mujer y como mamá que es, a ella le gustaría terminar con esta visión que se tiene sobre las madres solteras: “Todo se debe a una construcción social, donde se debe lograr una mirada distinta, porque ser mamá soltera es un acto de valentía y nosotros como sociedad debemos ayudarnos,” resaltó.

Su proyecto departamental en Calingasta tiene que ver con el turismo astronómico en el Parque Nacional El Leoncito declarado Capital Nacional del Turismo Astronómico. 

 

Leonela resalta que quiere ser embajadora para marcar este cambio. "Lograr una sociedad de igualdad, donde nos respetemos, entre todos, y darla el lugar que la mujer se merece".

“Ser embajadora me va a cambiar la vida, ponerme como una mujer empoderada, que soy capaz y que puedo,” dijo con seguridad.

 

Leonela no duda y resalta que ser madre soltera es un acto de valentía.

“Estar lejos de mi hijo por ahí complica las sensaciones y emociones, pero estoy completamente segura que lo hice por él, y está muy contento,” destacó.

Con 17 años quedó embarazada y no le fue imposible salir adelante.

 

 “Estoy totalmente de acuerdo, yo soy una mujer luchadora, tengo una mamá luchadora, abuela luchadora, justamente por esto, ver una mujer libre, empoderada, capaz de salir adelante, hoy en día la mujer busca salir adelante en todos los aspectos,” explicó.

 Mirá el video:

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias