jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

EMBAJADORAS - CHIMBAS

Ana Paula, la embajadora que quiere potenciar el arte y la cultura

La representante de Chimbas, de 26 años de edad, es bailarina y ya participó de la máxima celebración sanjuanina en los espectáculos artísticos. Su proyecto está orientado a la creación de plazas bioeducativas.

Ana Paula, la embajadora que quiere potenciar el arte y la cultura
lunes 17 de febrero de 2020

Ana Paula Anzor Rodríguez tiene 26 años y en la Fiesta Nacional del Sol 2020 representará al departamento Chimbas. La joven bailarina ya participó en ediciones anteriores de la tradicional celebración sanjuanina, en los espectáculos artísticos, haciendo gala de su talento en los números de danza. Además, fue candidata a Reina Nacional del Sol 2014.

Ahora como embajadora departamental por Chimbas, Ana Paula busca dejar su impronta en esta nueva edición de la fiesta, potenciar la cultura, el folklore y la identidad sanjuanina. Este año será el primero en el que no forme parte de la compañía de danza.

“Mi sentimiento hacia la fiesta es muy fuerte. Me siento parte de ella. Es hermoso poder trabajar en ella. Para los bailarines es un trabajo de todo el año”, manifestó la joven embajadora.

Como bailarina profesional, Ana Paula busca perfeccionarse indagando en otras danzas y géneros. Es por eso que uno de sus principales objetivos estudiar Historia Argentina y Latinoamericana para fortalecer sus conocimientos.

“La Fiesta del Sol es muy importante. Es el folklore que nos representa. El folklore es la identidad del pueblo y la fiesta representa esa identidad. Nos representa como sanjuaninos”, expresó.

La joven bailarina sueña cumplir sus sueños, poder dejar su grano de arena desempeñando su tarea como embajadora y desde su lugar generar su aporte para el cambio de paradigma en la sociedad. Una de sus metas es ayudar a abrir caminos a los jóvenes que deseen dedicarse al arte y a la cultura.

Y la Fiesta Nacional del Sol como escenario artístico y cultural es la ocasión perfecta para dar ese mensaje. Ana Paula considera que la fiesta es un hito relevante para la provincia.

“La Fiesta del Sol es muy importante. Es el folklore que nos representa, nuestra cultura. El folklore es la identidad del pueblo y la fiesta representa esa identidad. Nos representa como sanjuaninos”

Ana Paula define al feminisimo como “una lucha necesaria”, un debate que debía darse en la sociedad para reivindicar los derechos de las mujeres. Consciente que existen diferentes posiciones respecto al tema, la embajadora hace hincapié en la importancia del mensaje y que debe ser escuchado.

“Hay distintas posiciones y todas deben ser escuchadas, pero lo importante es que ya se dio esta revolución”, sostuvo.

 

La embajadora sabe a la perfección el rol que tiene la mujer en la sociedad en los tiempos que corren. Y es ese uno de su  objetivos.

“Deseo dejar un mensaje de perseverancia, trabajo, de conservación de nuestras raíces y nuestra identidad, pero por sobre todo demostrar que las mujeres somos muy capaces de cumplir cualquier actividad y meta que nos propongamos”, concluyó Ana Paula.

 

Ana Paula busca impulsar el conocimiento sobre el medio ambiente y el reciclaje en una plaza pública. El mismo contiene para los chicos un espacio con equipamiento reciclado, como juegos infantiles, aparatos de eco-gimnasio, mobiliario urbano para el esparcimiento y cartelería informativa.

Mirá el video:

Te puede interesar
Últimas noticias