jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

NEGOCIACIÓN SALARIAL

El 26 de febrero se retoma la paritaria docente

"Todavía tenemos tiempo", aseguraron desde el sector gremial ya que esperan definiciones nacionales para ese día tener una propuesta concreta. No se habló de cláusula gatillo.

El 26 de febrero se retoma la paritaria docente
lunes 17 de febrero de 2020

"El 26 de febrero ya tendríamos una propuesta concreta y eso sería después de conocer resultados de la paritaria nacional". En este punto coincidieron gremios docentes y el gobierno de la provincia tras el primer encuentro paritario del año.

La reunión comenzó con la ministra de Hacienda de la provincia, Marisa López, contextualizando la situación del país y de la provincia que incluyó el bono de 4000 pesos que recibirán los empleados públicos de la provincia a cuenta del acuerdo paritario: 3000 pesos en febrero y los mil restantes, en marzo.

 

"Dentro de la agenda, ya que además de salarios, hablamos de concurso de ascenso entre otras cuestiones quiero contar que incorporamos tema celadores", aclaró al finalizar el secretario General de UDAP; Luis Lucero.

 

El próximo 22 de febrero se reune el Consejo Federal de Educación y ya habrá además paritarias en Nación, por lo que al llegar al 26 de febrero, fecha en la que se retomarán las negociaciones locales, ya podría haber un poco más de luz respecto de las propuestas locales.

Fue uno de los temas que no se tocaron en este encuentro y no creen que se abordará a futuro aunque sí habrá propuestas alternativas aseguraron fuentes cercanas a Hacienda.

 

M. Sosa / Videos: Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias