sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc San Juan

Uñac se reunió con el Ministro de Obras de la Nación y el titular de ENOHSA

El gobernador y las autoridades nacionales dialogaron sobre obras de cloacas que se llevan adelante en la provincia y avanzaron en futuros proyectos con apoyo del gobierno de Alberto Fernández.

Uñac se reunió con el Ministro de Obras de la Nación y el titular de ENOHSA
Foto: Gentileza Tiempo de San Juan
Foto: Gentileza Tiempo de San Juan
miércoles 19 de febrero de 2020

En Capital Federal, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo una serie de reuniones con funcionarios nacionales. En primer lugar, compartió un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Durante la reunión, en la que participaron además el ministro de Obras Públicas y Servicios de San Juan, Julio Ortiz Andino, el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol y el secretario Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, el primer mandatario provincial brindó detalles de las obras que se llevan adelante en San Juan.

Ortiz Andino señaló en lo posterior que las autoridades nacionales "recibieron muy bien las inquietudes que llevó el gobernador respecto de las obras, tanto de acueductos como los trabajos de cloacas".

Seguidamente destacó el compromiso de las autoridades "para tratar de solucionar lo antes posible las obras que tenemos paradas, como por ejemplo las cloacas en Rivadavia, Capital y Valle Fértil", desde la gestión anterior del Gobierno nacional. También señaló que se comprometieron a "mejorar el ritmo en las obras de cloacas en Caucete".

El ministro sanjuanino detalló además que el túnel de Agua Negra también fue tema a tratar con Katopodis: "Le comentamos al ministro la necesidad de conformar el Consejo de Administración que debe nombrar la Nación", con una respuesta positiva por parte del titular de Obras Públicas nacional.

En lo posterior, Uñac y su equipo de trabajo se reunió con Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

En ese sentido, Ortiz Andino añadió que "puntualizamos todo lo relacionado al tema cloacas con el fin de avanzar en otros proyectos, con la posibilidad de sobre la semana próxima podamos estar firmando una serie de convenios para destrabar varias obras". A renglón seguido, anticipó que la agenda de trabajo continuará este miércoles con funcionarios de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias