sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

EMBAJADORAS 2020 - POCITO

Celina, la embajadora que sueña con vivir de la música y ampliar el cupo de artistas femeninas

Representa a Pocito, tiene 21 años y es estudiante de la carrera de Contador Público. Su proyecto es la creación del geoparque en el Cerro Valdivia.

Celina, la embajadora que sueña con vivir de la música y ampliar el cupo de artistas femeninas
miércoles 19 de febrero de 2020

Una artista que busca dejar huella a través de la música, ella es Celina Micaela Fernández, la embajadora de Pocito. Tiene 21 años y estudia la carrera de Contador Público.

La simpática joven lleva la música en la sangre y proviene de una familia con la misma pasión. Canta y toca el piano y afirma “quiero llevar esa rama del arte a nuestras provincias hermanas”.

Además su proyecto departamental es la creación del geoparque que se ubicará en el Cerro Valdivia, en Carpintería, y será un espacio con un alto patrimonio a nivel cultural, natural y económico.

Creo que todas las mujeres somos feministas, es una lucha constante sobre nuestros derechos” explica.

Para Celina, el feminismo tiene que servir para atacar el problema de los femicidios desde raíz. “Tenemos que enfocar dónde es el problema. Hay una tasa muy alta de femicidios, es muy lamentable para el país y tengo esperanza de que permitan a la mujer ser libre, es un proceso difícil y espero que se pueda encontrar una solución”.

En la edición de la Fiesta Nacional del Sol 2020, desde el Ministerio de Turismo aseguraron que se cumplirá con el cupo femenino de artistas en los escenarios, tal cual lo estipula la ley.

Para Celina, desde su rol de artista musical, es un paso muy importante. “Hace muchos años que las mujeres tenemos problema con el cupo femenino. Siempre se vieron más hombres en los escenarios pero esta nueva era vino a cambiar eso y hay que seguir luchando para avanzar. Hay muchas mujeres bailarinas, cantantes que merecían su lugar y ahora lo van a tener”.

“Quiero ser embajadora para enaltecer y potenciar las costumbres, las raíces y para seguir inculcando la cultura a nuestras generaciones”.

Celina ve como un gran avance a nivel provincial el cambio de rol de reina a embajadora. “Fue el hincapié para que pudiera presentarme, de otra forma no lo hubiera hecho”.

Su mensaje es que los sanjuaninos apoyen la Fiesta Nacional del Sol. “Es una fiesta muy hermosa y es nuestra. Les pedimos a todos que nos acompañen. Es muy emocionante tener que presentarnos desde otra perspectiva”.

 

Vanina Cruz Introini

Te puede interesar
Últimas noticias