viernes 29 de marzo de 2024
30.7ºc San Juan

CURIOSIDAD

Registro Civil: ¿qué pasa con los que nacen el 29 de febrero?

La duda existencial que surge durante el segundo mes de un año bisiesto es el procedimiento para registrar el nacimiento de una persona nacida en esa fecha. ¿Se los anota el mismo día de nacimiento? ¿Los padres deciden anotarlo un día antes o un día después? ¿Cuando cumplen años?

Registro Civil: ¿qué pasa con los que nacen el 29 de febrero?
jueves 20 de febrero de 2020

La duda siempre existió y aunque ya haya sido espejada en varias oportunidades, la curiosidad siempre puede más. Es que el tema a tratar plantea interrogantes (algunos descabellados) sobre una fecha que en particular que se produce una vez cada cuatro años. Como cada año bisiesto febrero trae 29 días. Es el caso de este 2020, en el cual el segundo mes del año añade un día más en el calendario.

No es novedad que en esa fecha haya nacimientos. Y la duda recurrente surge a partir de este hecho ¿Qué sucede con las personas que nacen en este día tan particular que cae cada cuatro años? ¿Cuándo es su cumpleaños? Desde el Registro Civil brindaron algunos detalles a tener en cuenta.

En primer lugar el director Mario Parra explicó que hace muchos años la persona que iba el Registro Civil a anotar a su hijo podía sugerir como fecha de nacimiento el 28 de febrero o el 1 de marzo, en caso de que el natalicio se haya producido el 29 de febrero.

“Los padres antes tenían un poco más de poder decisión pero ahora se debe anotar el día exacto de nacimiento”, dijo el titular del Registro Civil a AM 1020. 

En ese caso, si bien la fecha de registro de nacimiento debe ser el 29 de febrero, la familia decidirá que día festejará el cumpleaños. 

“En San Juan no hay grandes muchos nacimientos registrados un 29 de febrero pero si hemos anotado desde el 2012, que fue año bisiesto. Igualmente el porcentaje es bajo”, manifestó.

Te puede interesar
Últimas noticias