viernes 26 de abril de 2024
23.1ºc San Juan

Ruta 40: hacia Albardón todo bien, hacia Mendoza no tanto

Este jueves, Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional, habló sobre las obras que se están realizando sobre la Ruta 40 y mostró dos caras muy diferentes ya que, según señaló, hacia Albardón si avanzó mucho, pero hacia el Sur no corre la misma suerte.

Ruta 40: hacia Albardón todo bien, hacia Mendoza no tanto
jueves 20 de febrero de 2020

 

Este jueves, Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional, habló sobre las obras que se están realizando sobre la Ruta 40 y mostró dos caras muy diferentes ya que, según señaló, hacia Albardón si avanzó mucho, pero hacia el Sur no corre la misma suerte. Además, señaló las dificultades que trae una obra de este tamaño y las consecuencias de la paralización.

"La obra está en un 70% de avance, es una obra importantísima todo a desnivel. La provincia está haciendo su aporte presupuestario para que la obra siga desarrollándose con buen ritmo. Esperamos que a principios del año que viene ya la obra esté terminada", señaló.

Además, resaltó que la provincia estaría dispuesta a hacer un aporte económico importante para que las obras terminen antes del tiempo establecido: "Es importantísimo porque el tránsito y la economía de la zona y sobre todo el trasnporte minero, se ven afectados fuertemente por el transporte en la zona", indicó.

Sin embargo, el ingeniero se refirió a los trabajos en la Ruta 40 sector Sur, donde no fue muy auspicioso: "Estamos con un problema gravísimo porque las obras están virtualmente paralizadas, con la misma empresa con convocatoria de acreedores. Estamos buscando una solución integral porque la obra afecta afecta, estamos en eso, con una solución casi inmeinente con las autoridades nacionales para ver como podemos actuar rápidamente".

UÑAC SOBRE LAS OBRAS

"Una de ellas, la más emblemática, la Ruta 40 al Sur, la empresa está concursada pero tiene la mayor predisposición para retomar la obra y deben tener la capacidad para ejecutar la obra y brindar garantías en caso de que pueda seguir o si no, un nuevo llamado a licitación", señaló.

"La obra tuvo índices muy bajos de presupuesto y con la inflación costó retomar y ahora deben determinar si la pueden seguir", indicó. 

(Fuente: AM 1020)

Te puede interesar
Últimas noticias