viernes 26 de abril de 2024
19ºc San Juan

Con un cuchillo amenazó frente a sus hijos a su mujer y a la policía

El hombre fue detenido de un disparo con bala de goma, por celos, insultó a su pareja, luego la agarró del cuello contra la pared y le apoyó sobre su cuello el cuchillo de carnicero.

Con un cuchillo amenazó frente a sus hijos a su mujer y a la policía
jueves 20 de febrero de 2020

Este jueves un nuevo caso de flagrancia ocurrió en la provincia de San Juan, el hecho está caratulado como lesiones leves agravadas por el vínculo en el marco de violencia de género, amenazas agravadas por coacción, daño y resistencia la autoridad.

A las 06:00 horas aproximadamente la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el departamento Capital, durmiendo junto a tres de sus hijos, cuando su pareja llegó a la vivienda y ofuscado por un reclamo de celos para con su vecino, cuando en ese momento comienzó a insultarla para luego sujetarla del cuello contra la pared, donde tomó un cuchillo de carnicero y lo apoyó sobre su cuello.

Ante esta situación sus hijas se levantan, e intentan quitarle de encima a su padre, al ser infructuoso su intento, la mayor de sus hijas se encierra en el baño para llamar a la policía. 

El detenido identificado como Mario Gonzalo Oropel advierte esto, y con voz calmada intenta que su hija salga del baño, cuando su hija accede a ello, el toma su celular y lo arroja arriba del techo de la vivienda, para luego retirarse del mismo.     

                                                                                                                             

Cuando personal policial arribó al lugar comisionado por el llamado de la menor, el sujeto ya no se encontraba y la situación había cesado, por lo que personal policial se retira del domicilio.                       

Pero dos horas después, Oropel regresa a su domicilio, donde se encuentra con la puerta del mismo cerrada, donde luego de varios intentos por forzarla esta cede, logrando ingresar al domicilio, donde nuevamente su hija vuelve a llamar a la policía, advertido del llamado, Oropel comienza retirarse, cuando llegan los móviles policiales al lugar, el sujeto toma nuevamente el cuchillo y se da a la fuga.

Inmediatamente es perseguido por personal policial, cuando se encuentra próximo a ser atrapado, este le exhibe la cuchilla al personal policial, razón por la cual los uniformados efectúan con su escopeta un disparo hacia el piso, donde los perdigones al rebotar logran dar contra el muslo izquierdo del detenido siendo posteriormente reducido y detenido por el delito de Lesiones leves agravadas por ser en el contexto de violencia intrafamiliar, amenazas agravadas por coacción, daño y resistencia a la autoridad. 

Una vez en el lugar de los hechos, personal del Ministerio Publico Fiscal, dispone la inmediata atención medica del detenido, haciéndose presente en el lugar una ambulancia, la que luego de un breve examen, decide trasladar al mismo al servicio de urgencias del hospital Rawson, siendo este atendido efectuándose las curaciones respectivas. Para luego ser trasladado al médico Legista.                                                     

También, Se procedió a trasladar a la mujer a Comisaria para radicar la denuncia contra su pareja y expresó su intención de efectuar la solicitud de protección.   

Te puede interesar
Últimas noticias