miércoles 24 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Murió Jorge Todesca, ex titular del INDEC

Fue Secretario de Comercio Interior de Alfonsín, ex viceministro de Economía de Duhalde y ex director del INDEC con Macri. Padecía una enfermedad desde su gestión al frente del organismo de Estadísticas.

Murió Jorge Todesca, ex titular del INDEC
viernes 21 de febrero de 2020

Murió Jorge Todesca. El ex director del INDEC falleció a los 73 años. En marzo de 2016, poco después de la asunción de Mauricio Macri, había revelado públicamente que padecía cáncer. "Me detectaron un linfoma un par de semanas después de que asumí, pero es de carácter muy incipiente y de una conformación celular que hace que el proceso sea curativo", explicó en aquel entonces.

Todesca fue el responsable de ordenar las estadísticas nacionales, tras el vendaval que provocó Guillermo Moreno. Macri lo eligió por su experiencia en la medición privada del alza de precios. Desde su consultora, Finsoport, publicó mes a mes la inflación paralela en épocas del kirchnerismo. Incluso, fue uno de los impulsores del Índice Congreso, que la oposición difundía para contrarrestar el maquillaje del IPC. Su gestión en el INDEC fue celebrada por propios y ajenos.

De filiación peronista, Todesca supo ocupar varios cargos en el Estado. Fue secretario de Comercio Interior con Raúl Alfonsín, vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires bajo la gobernación de Carlos Ruckaf y viceministro de Economía de Eduardo Duhalde. En 2002 el ministro era Jorge Remes Lenicov.

Te puede interesar
Últimas noticias