jueves 25 de abril de 2024
14.6ºc San Juan

EMBAJADORAS 2020 - 9 DE JULIO

Laia, la embajadora que con 18 años siembra futuro

Representa al departamento de 9 de Julio, es bailarina de Danzas Árabes y quiere representar a los sanjuaninos y dejar a la provincia en lo más alto.

Laia, la embajadora que con 18 años siembra futuro
martes 25 de febrero de 2020

Laia Benegas tiene 18 años, es bailarina de danza árabe y su sueño es cumplir con sus metas y propósitos, algunos de sus hobbies son andar en bicicleta y pasar tiempo con su familia.

Para Laia lo más importante para 9 de Julio es que las personas sigan creciendo: “Tienen sencillez, son muy humildes, quiero que sigan creciendo porque es una comunidad que para mí, es la mejor” , remarcó. 

Siendo una de las embajadoras más jóvenes sueña con que: “Todos los sueños que ellos tengan lo cumplan” , añadió

El proyecto que representa se llama Sembrando Futuro y se trata de la fabricación y comercialización de tarjetas de papel plantable, confeccionadas con papel reciclado y semillas de diferentes especies.

 ¿Por qué quieres ser embajadora?

“Me motivó a presentarme el apoyo de la gente, que desde un principio estuvo ahí cuando decidí postularme en mi departamento”, sostuvo con firmeza y sonriente.

A pesar de su juventud Laia tiene opinión formada sobre algunas temáticas que siempre generan polémica en la sociedad y no le escapa a las respuestas: “Me gustaría que se fomente más, porque es muy importante, realmente me hubiese gustado mucho aprender desde chiquita e informarme más en el tema”

Con el cambio de paradigna que se plantea la sociedad y teniendo en cuenta los espacios que va ganando la mujer para Laia, “el papel de la mujer es fundamental, porque todos tenemos que tener nuestros derechos, valores, opiniones y es muy necesario”.

 

La temática para esta edición es Evolución, de San Juan como provincia y de quienes la habitamos, además planteó realizar un cambio y convertirse así en la primera provincia que ya no elige a su reina, si no que elige a una Embajadora Cultural. La FNS “evolucionó muchísimo, y nos estamos adaptando mucho a los cambios, que pude observar a través del tiempo, desde que fui electa embajadora hasta el momento. La gente ya no me mira como una chica más del departamento si no como su representante, porque estoy capacitada para representar al departamento y a la provincia”

 Mirá el video:

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias