miércoles 17 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

BUENOS AIRES

Pánico en Ezeiza: "En ese avión venía el coronavirus"

La rápida propagación genera temor entre los viajeros y más con la noticia de que Italia se convirtió en zona endémica por los reiterados casos de contagio del virus. Pese a la paranoia colectiva, aún no hay ningún caso confrimado.

Pánico en Ezeiza: "En ese avión venía el coronavirus"
miércoles 26 de febrero de 2020

"Todos en el avión no paraban de toser, la gente pedía barbijos y las azafatas no entregaban", dijeron los tres integrantes de la familia Burrieza al bajar del avión. Venían de Roma, estaban los tres con barbijos y se encontraban muy preocupados con toda la situación. "Te aseguro que en ese avión venía el coronavirus", aseguró la madre de la familia, que recién llegaba desde uno de los países donde más aumentaron los casos de la enfermedad en los últimos días.

Los nuevos casos de coronavirus en Italia y España alertaron a la sociedad, más que nada a los ciudades europeas afectadas y obligó a las autoridades sanitarias y aeroportuarias argentinas a aumentar los controles de los pasajeros que llegan desde esos países, populares entre los turistas locales. Sin embargo, esta mañana esas inspecciones todavía parecían ser laxas, apenas basadas en una declaración jurada.

En la mayoría de los aeropuertos de los países en donde se han encontrado casos se toma la temperatura a los pasajeros. En Ezeiza solo tienen que llenar un formulario de declaración jurada, especificar dónde estuvieron, si tuvieron algunos de los síntomas de la enfermedad y decir en qué asiento viajaron. Si presentan tos o fiebre, se activa un protocolo y deben ser atendidos en salas especiales.

Son pocos los pasajeros que bajan con barbijos y cara de preocupación. La mayoría sigue con cara de descanso por sus vacaciones.

"Solo me tomaron la temperatura en Roma, no vi que estuvieran tomando otras medidas", dijo Cristina Balcarce. Ella volvió de esquiar del norte de Italia, pasó por varias ciudades europeas y desde que conoció la noticia siempre estuvo tranquila.

A Damián Grieni no le tomaron temperatura al salir del aeropuerto de Roma. " Solo le tomaban la fiebre a los que se los veía mal. A mí no me frenaron ni nada", explicó en diálogo con un diario nacional.

Hugo del Monte, español proveniente de Roma, viajó a Buenos Aires por trabajo. No le hicieron ningún control en los dos aeropuertos. "La gente no sabe la gravedad de la situación, debería haber más control", dijo.

 

 

Fuente: La Nación

 

Te puede interesar
Últimas noticias