martes 16 de abril de 2024
19.4ºc San Juan

Ginés González García: "No hay casos de coronavirus en el país"

El ministro de Salud habló sobre el estado del virus en Argentina y negó rotundamente su ingreso al país. Además, determinó cuáles son los pasos a seguir.

Ginés González García: "No hay casos de coronavirus en el país"
miércoles 26 de febrero de 2020

Después de se conociera el caso de una persona contagiada con coronavirus en Brasil, el ministro de Salud, Gines González García llevó tranquilidad e indicó que “no hay casos” en Argentina.

En una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, el responsable del recuperado Ministerio de Salud explicó que “se están cumpliendo rigurosamente” todos los protocolos del control de pasajeros.

Más allá del conocimiento del primer caso conocido en Latinoamérica y de un par de personas aisladas en el territorio argentino, González García bajó los decibeles al miedo que produce el virus y explicó: “Hay que hacer todo lo necesario sin estimular el pánico colectivo”.

Por otro lado, volvió a reafirmar lo que sostuvo días atrás en referencia a que existen otros virus que “afectan más” a Argentina. En este sentido, esta vez nombró: “Le tengo más miedo a la influenza, porque Estados Unidos tuvo 15 mil muertos. Nos sirve para que todo el sistema esté alerta”.

Finalmente, fue mucho más directo y disparó: “Tratamos de que no entre y si entra trataremos de actuar rápidamente para que no se disperse”.

El Intransigente

Te puede interesar
Últimas noticias