viernes 19 de abril de 2024
27.7ºc San Juan

Lucero confirmó el acuerdo en la paritaria docente nacional y las clases comenzarán el lunes

En diálogo con 0264 Noticias, el secretario General de UDAP señaló que a partir de marzo el piso salarial docente para el cargo inicial del maestro de grado jornada simple será de 23000 pesos.

Lucero confirmó el acuerdo en la paritaria docente nacional y las clases comenzarán el lunes
miércoles 26 de febrero de 2020

Representantes de los principales gremios mantuvieron un encuentro con los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, para cerrar la paritaria docente nacional. Dirigentes de los cinco gremios docentes nacionales acordaron este martes la oferta salarial del primer semestre y cerraron la paritaria docente nacional en vista al inicio de clases.

0264 Noticias habló con el secretario General de UDAP, Luis Lucero, confirmó el acuerdo y señaló cuáles fueron los lineamientos de la reunión: "Tenemos un 13.5% de aumento a partir de marzo, es decir, 20250 pasamos a 23000 mil pesos. Ese es el piso salarial docente para el cargo inicial del maestro de grado jornada simple", señaló Lucero.

Además, aclaró que habrán 4 cuotas fijas para marzo, abril, mayo y junio de 1120 pesos que correspondería a un aumento del 23.5% aproximadamente de aumento. La intención es reabrir paritarias en julio, pero no quita que haya reuniones previas que ajustarán el salario en relación a la inflación.

PARITARIAS A NIVEL NACIONAL

El encuentro se desarrolló en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa, con la presencia de autoridades de los gremios CTERA, UDA, Sadop (privados), AMET (técnicos) y CEA.

Concretado el acuerdo, las clases comenzarán el próximo lunes, aunque se prevén algunos paros en territorios donde los docentes están protestando por el retraso en el pago de sueldos por parte de la administración provincial

Te puede interesar
Últimas noticias