jueves 25 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

Ornella Gervasoni, firme en su camino a DAKAR 2022

La judoca sanjuanina es actual Campeona Argentina en categoría Cadete hasta 63 kg y que ha logrado cinco títulos nacionales, participó de la convocatoria realizada entre el 18 y 25 de febrero en el CENARD.

Ornella Gervasoni, firme en su camino a DAKAR 2022
miércoles 26 de febrero de 2020

Se ha iniciado el camino a DAKAR 2022 y la judoca sanjuanina Ornella Gervasoni, integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, está entre las primeras seleccionadas, en un periodo de observación durante los años 2020 y 2021, durante el cual se decidirá quienes serán los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

En esta convocatoria estuvieron presentes 20 chicas de distintas provincias en categorías junior y senior, destacando que nuestra representante pertenece aún a categoría cadetes. El campus propuso dos turnos de entrenamiento por día. Se contó con la presencia de cuatro luchadoras japonesas, que enriquecieron con sus técnicas los conocimientos de nuestras atletas. También estuvo presente el instructor brasileño Moacir Mendes, entrenador de la selección brasileña de damas y de la judoca más importante de ese país, Mayra Aguiar.

Aprovechando la importancia de esta convocatoria, se hicieron presentes las representantes de Argentina para Tokio 2020, quienes se incorporaron a los trabajos junto a las más jóvenes.

Recordar que Ornella Gervasoni es actual Campeona Argentina en categoría Cadete hasta 63 kg y que ha logrado cinco títulos nacionales, lo que le ha valido que desde hace tiempo que sea tenida en cuenta por quienes tienen a su cargo los destinos de la selección argentina de judo.

La segunda edición del Campus Programa YOG Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 fue organizado por el Enard, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, y contó con la participación de 480 jóvenes nacidos entre los años 2004 y 2007, pertenecientes a 31 disciplinas deportivas, bajo la supervisión de 120 entrenadores de todas las provincias de Argentina.

Dentro de las actividades que se realizaron en el “Campus Dakar 2022”, además de los entrenamientos correspondientes, se destacaron las charlas que contaron con la participación de expertos extranjeros, deportistas consagrados y representantes de los Juegos Buenos Aires 2018, que abarcaron temas como dopaje, género, prevención de lesiones, alimentación y valores olímpicos, también hubo mediciones a cargo del equipo de fisiología del CENARD.

Te puede interesar
Últimas noticias