jueves 25 de abril de 2024
12ºc San Juan

Sancionarán a personal del Hospital por difundir información falsa

Tras el temor masivo que se generó luego de trascender y viralizarse mensajes que indicaban que había un caso de coronavirus en la provincia, desde Salud aplicarán sanciones al menos a siete trabajadores del nosocomio.

Sancionarán a personal del Hospital por difundir información falsa
jueves 27 de febrero de 2020

Siete trabajadores del Hospital Rawson serán sancionados por Salud Pública luego de que generaran rumores sobre un posible caso de coronavirus en San Juan. Todo sucedió después de que un joven, que reside en Italia y había venido a ver a su mamá, pidiera atención médica ante un cuadro febril.

Fue la propia ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien se mostró molesta por lo sucedido. “La primera obligación ética del profesional es proteger al paciente y a la institución”, expresó a 0264Noticias. Es que las primeras informaciones erróneas fueron difundidas por personal del nosocomio. Esos mensajes se viralizaron y provocaron pánico en la sociedad. 

Venerando aseguró nuevamente que no hay ningún caso de coronavirus confirmado en la provincia e incluso evalúan darle el alta al joven que estaba siendo asistido en el hospital. Sin embargo, comentó que han demandado realizar estudios y muestras a nivel nacional, tal como lo indica el protocolo de actuación y que ya se están analizando en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Desde la cartera consideraron que la responsabilidad de los trabajadores del Servicio Médico de Urgencia es importante y no descartan que sean más los trabajadores susceptibles de sanción. 

Te puede interesar
Últimas noticias