viernes 19 de abril de 2024
25.6ºc San Juan

EMBAJADORAS 2020 - CAUCETE

Luciana, la embajadora que quiere crear conciencia sobre la violencia de género

La joven representante del departamento del Este, es profesora de danzas folklóricas y trabaja junto a los alumnos de la Escuela Obispo Zapata para que el "Club de Robótica" llegue a los lugares alejados del departamento.

Luciana, la embajadora que quiere crear conciencia sobre la violencia de género
jueves 27 de febrero de 2020

Es una de las embajadoras departamentales más jóvenes:llena de energía, ama la danza folklórica tanto que se convirtió en profesora. Sueña con que haya sororidad de verdad entre las mujeres y de una experiencia personal, decidió que uno de sus objetivos en esta etapa sería concientizar sobre la violencia de género. Ella es Luciana Ahumada, la representante cultural de Caucete que con 18 años busca convertirse en Embajadora Nacional representando a toda la provincia.

Ser la Embajadora de su departamento le permitió descubrir que con cada una de las capacitaciones que se brindaron en el proceso hacia la noche de cierre el próximo 29 de febrero,cada una de las representantes departamentales pudo evolucionar: "Expresarnos, aprender y contar nuestras historia a la gente".

Luciana es profesora de danzas folklórica argentina y quiere contagiar esa pasión a otros jóvenes: " Espero que puedan acompañarnos porque la danza permite además pensar en otras cosas y ayuda a no caer en situaciones de riesgo".

La joven candidata contó que una experiencia personal relacionada con la violencia hoy le permite plantearse un objetivo que es el de brindar charlas sobre mujeres, sexualidad y violencia de género: "Cuando me di cuenta que estaba en una situación de violencia, charlé con mi familia, sobre las cosas que estaban mal y que yo hasta ese momento no podía ver. Ellos me ayudaron a salir".

Es por eso que desde su lugar aconseja llegar a la Dirección de la Mujer y a la Comisaría de la Mujer para buscar ayuda frente a este tipo de casos e informarse. "Sueño con que todos seamos respetados, que haya más sororidad entre las mujeres y que no nos dañen", agregó Luciana.

Su proyecto como embajadora es el "Club de Robótica" que desarrolla junto al equipo de la escuela Obispo Zapata. Junto a ellos trabaja para conseguir un equipo móvil para llegar a escuelas alejadas del departamento y contagiar esta pasión que a los alumnos de la Obispo Zapata les permitió conocer el mundo prácticamente al ganar distintos concursos.

Ser Embajadora Cultural y aspirar a convertirse en Embajadora Nacional para Luciana es importante ya que quiere representar de la mejor manera a Caucete y también a la provincia, mostrar la calidez que tienen los habitantes del departamento en que nació y lo más importante: mostrar a San Juan con su cultura y los paisajes que invitan a recorrer la provincia.

Mirá el video: 

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias