sábado 20 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Lucía Ponce, de San Martín, es la primera embajadora del Sol

Luego de un desempate, con 7 votos resultó ganadora, mientras que Embajadora II resultó Ana Paula Anzor con 4 votos.

Lucía Ponce, de San Martín, es la primera embajadora del Sol
sábado 29 de febrero de 2020

Lucía Ponce, la candidata de San Martín, se consagró embajadora nacional del Sol y Ana Paula Anzor, de Chimbas, resultó electa embajadora segunda en una noche que quedará en el recuerdo del multitudinario público que se acercó al predio de Chimbas y los miles de espectadores que siguieron la transmisión a través de la televisión y vía streaming.

A las 22 horas, la expectativa de los asistentes que desde temprano colmaron el predio comenzó a ser recompensada con un espectáculo tecnológico inédito que se desplegó en el escenario principal de la fiesta.

Seguidamente y tras el ingreso de los presentadores de la velada, Iván de Pineda subió al escenario para dar pie a la exhibición de un emotivo video sobre Mujeres Sanjuaninas.

El público estalló en aplausos a continuación con la presentación de cada una de las embajadoras departamentales, agrupadas en cuatro categorías: Norte (Jáchal, Chimbas, Iglesia, Ullum, Albardón y Angaco); Sur (Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Sarmiento); Este (Caucete, 9 de Julio, Valle Fértil, San Martín y Santa Lucía); Centro y Oeste (Capital, Rivadavia, Calingasta y Zonda).

Luego, los presentadores anunciaron la apertura de la votación y convocaron a la reina y virreina salientes, Camila Santamaría y Ana Paula Vilanova, respectivamente, quienes brindaron emotivos discursos de despedida haciendo un balance de su reinado, luego de lo cual subió al escenario Mora Godoy para brindar un espectáculo que sirvió para calmar la ansiedad de las candidatas y el público ante el inminente anuncio de las ganadoras.

 

 

El escenario entonces se vio engalanado con el ingreso de la ex top model Valeria Mazza, quien convocó a todas las candidatas a acompañarla antes del conteo de votos del jurado y del público, que paralizó a todos los presentes.

Fue en ese momento en el que se conoció que Lucía Ponce, de San Martín, es la nueva embajadora del Sol, quien será acompañada a lo largo del año por la embajadora segunda Ana Paula Anzor, de Chimbas.

La emoción embargó a las jóvenes que fueron abrazadas por sus compañeras. Al borde de las lágrimas, la flamante embajadora Lucía Ponce se dirigió al público presente, que ovacionó a su nueva representante: "Mis palabras son para todo el pueblo sanjuanino, en especial para mis compañeras, que compartieron conmigo sus historias de vida. Hoy prometo ser la voz de San Juan y poder representarlos de la mejor manera para que nuestros sueños no tengan fronteras".

Lucía Ponce, tiene 25 años y es mamá de un varón. "Esbra - Escritura Braille" es el nombre del proyecto de San Martín. El propósito es fabricar desde cartelería hasta folletería escritas en braille para que las personas ciegas puedan conectarse con el mundo. Pero a su vez, el proyecto tiene un costado ambiental. Con los restos del papel fabrican lápices que a su vez contienen semillas de hortalizas. Una vez que no se usan más, estas semillas pueden ser plantadas. El proyecto surgió porque su abuela era ciega y además, quiere dejar a su hijo un mundo menos contaminado.

Por su parte, Ana Paula Anzor, tiene 26 años. Estudió profesorado de danza folclórica argentina y trabajó como DAI en Angaco. "Nuestra plaza" es el nombre del proyecto que busca integrar en un mismo espacio público y abierto a la comunidad con equipamiento reciclado, como juegos infantiles, aparatos de eco-gimnasio, mobiliario urbano para el esparcimiento y cartelería informativa aplicando la tecnología de la realidad aumentada.

La entrega de atributos y distinciones comenzó con la embajadora segunda, Ana Paula Anzor, de Chimbas. El intendente Fabián Gramajo le entregó un diploma, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan hizo lo propio con un anillo, y el vicegobernador Roberto Gattoni y su esposa, Coppelia Aubone, le entregaron las correspondientes distinciones.

El momento más esperado de la noche tuvo lugar a continuación: Lucía Ponce, de San Martín, recibió su diploma de manos del intendente Cristian Andino, un anillo de parte de la ministra Grynszpan y fueron el gobernador Sergio Uñac, junto a su esposa Silvana Rodríguez, los encargados de otorgarle la distinción que la declara oficialmente embajadora del Sol, ante el aplauso cerrado de la multitud que vibró como nunca en el primer tramo de la noche.

 

 

Como premios, la embajadora I del Sol, Lucía Ponce, recibirá un auto Renault Kwid Send 0 km de France Motors, sponsor de la Fiesta Nacional del Sol. Por su parte, Ana Paula Anzor se quedará con una motocicleta Zanella Exclusive Prima 150 de Moto Lucero.

Además de los premios mencionados las representantes de la cultura y el turismo de San Juan tendrán obsequios de los auspiciantes de la máxima celebración local como televisores led, becas de inglés, viajes, gift card de indumentaria y kit de productos dermatológicos y tratamientos corporales.

Una vez elegida y coronada las nuevas embajadoras de la fiesta, en el escenario San Juan y ante un multitud de público que días antes agotó las entradas se llevó a cabo el espectáculo central “Evolución – Lo que pasó nos hace más fuertes”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias