En la apertura de sesiones Fernández oficializó el plan Mil días

El presidente mostró interés a lo largo de su campaña en el programa provincial que beneficia a madres embarazadas y a sus hijos hasta los dos años de edad. En Francia el mandatario ya había adelantado que además del aborto legal presentaría este proyecto.
En la apertura de sesiones Fernández oficializó el plan Mil días
En la apertura de sesiones Fernández oficializó el plan Mil días
domingo 01 de marzo de 2020

Alberto Fernández siempre se mostró interesado en el Programa Mil Días que se lleva a cabo en San Juan y que beneficia a mujeres embarazadas y a sus hijos hasta que cumplen los dos años de edad. Tanto así que la Primera Dama, Fabiola Yañez, visitó la provincia con la intensión de interiorizarse sobre su funcionamiento y ejecución. Hoy el mandatario nacional anuncia el envío del proyecto para su implementación en el país y lo hará ante en la apertura de sesiones del Congreso.

"El Estado debe estar presente en el embarazo, nacimiento y el desarrollo de la primera infancia, para eso necesitamos un Estado activo capaz de asistir a la familia. En nuestro país necesitamos una coordinación más efectiva de los distintos planes que ya existen y seremos ambiciosos para alcanzar a más mujeres y niñas y niños, junto al proyecto para legalizar el aborto, enviaremos en plan para instaurar los cuidados en los primeros mil días de vida. Por esa vía queremos reducir las tases de desnutrición y mortalidad infantil. Vamos a darle apoyo a las mujeres en el momento en el que más necesitan durante el embarazo", dijo ante una asamblea que aplaudió durante varios segundos.

Ya hace casi un mes, durante su viaje a Francia, Fernández aseguró que "la idea es que la mujer que quiera tener a su hijo, tenga toda la ayuda del Estado para tenerlo, y que la que decida abortar pueda hacerlo en condiciones seguras", dijo el Presidente durante una reunión con Macrón. Además del Mil Días también oficializará el envío del proyecto para legalizar el aborto.

"Perdonenmé, pero la hipocresía nunca se llevó bien conmigo. Por eso es que he propuesto y lo voy a hacer, mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en un centro público", concluyó, y recibió un amplio aplauso que duró más de 30 segundos en una conferencia con alumnos en Francia.

 

¿Qué hacer en San Juan?