Alerta en Tucumán por dos posibles casos de Coronavirus

La provincia del norte argentino activó el protocolo por dos turistas alemanes que llegaron al país el 23 de febrero y acudieron al hospital de Tafí del Valle con fiebre alta.
Alerta en Tucumán por dos posibles casos de Coronavirus
Alerta en Tucumán por dos posibles casos de Coronavirus
jueves 05 de marzo de 2020

Tucumán activo el protocolo ante un posible caso de coronavirus después de que dos turistas alemanes se presentaran en el hospital de Tafí del Valle con un cuadro de fiebre alta y otros síntomas.

Los pacientes fueron luego trasladados a la capital provincial y el secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), Luis Medina Ruiz, comentó que "se le harán interrogatorio para determinar algunas cuestiones cómo por dónde estuvieron y con quién tuvieron contactos. Arribaron al país el 23 de febrero".

"Lo más importante es que se activó el protocolo y se pusieron todos los mecanismos en marcha. Hay que evaluarlos clínicamente para determinar si realmente están infectados", añadió.

Por último, expresó que "la población tiene que estar tranquila porque se está controlando toda la situación".

La epidemia que se originó en la ciudad china de Wuhan ya dejó más de 3200 muertos en el mundo y 95.000 personas de 84 países están contaminadas.

¿Qué hacer en San Juan?