lunes 29 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

Audio escandaloso: ¿el hijo de un empresario propone a otro "acordar precios" para ganar una licitación de Gobierno?

Un joven que se identifica como el hijo de un dirigente de fútbol de la AFA, realiza la propuesta para que de esa manera "ganen" todos los proveedores. "Estás hablando de 64 millones de pesos para cada uno", se escucha decir al supuesto Darío Miadosqui.

Audio escandaloso: ¿el hijo de un empresario propone a otro "acordar precios" para ganar una licitación de Gobierno?
sábado 07 de marzo de 2020

Un escandaloso audio de una propuesta empresarial para cartelizar precios en una licitación del Ministerio de Desarrollo Humano se conoció en la mañana de este sábado.

“Es una licitación que hay una oportunidad muy grande para ponerse de acuerdo. Yo hice una preventiva de esa licitación, sé qué montos están manejando y me parece que sería muchísimo más inteligente (…), ponerse de acuerdo y exprimir cada una de las zonas al precio máximo”, se escucha decir a un joven que se identifica como Darío Miadosqui, quien sería hijo de Jorge Miadosqui, a Andrés hijo de otro empresario sanjuanino de renombre.

Darío le propone al hijo de ese otro empresario sanjuanino ponerse de acuerdo entre quienes se presenten en la licitación para que los pliegos vayan por el precio máximo así obligar al gobierno a contratarlos. Incluso asegura que es mucho más inteligente presentarse por una zona cada uno, con los mismos precios y ganar todos.

Por lo que se desprende del audio el objetivo es cartelizar y que cada empresario se quede con una zona y según el este empresario “estás hablando de 64 millones de pesos para cada uno de los proveedores”. Finalizando le propone al otro colega: “Fijensé si se sientan y hablan en vez de ir y competir y pelear todos por todo, quedarse algunos sin nada, correr el riesgo de quedarse sin nada. Es más inclusive yendo a competir por más de una zona, no ganás tanto si te ponés de acuerdo y exprimis cada zona al precio máximo”.

 

La cartelización es el sistema donde la mayoría de las empresas que participan, son prácticamente las mismas o arreglan entre sí. Las empresas se ponen de acuerdo para presupuestar con sobreprecios el valor original de los pliegos.

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias