domingo 28 de abril de 2024
17.3ºc San Juan

Coronavirus: ¿Cuánto se gasta del presupuesto por la enfermedad?

Desde Salud Pública manifestaron que la provincia cuenta con stock suficiente como para pasar la crisis por el virus.

Coronavirus: ¿Cuánto se gasta del presupuesto por la enfermedad?
miércoles 11 de marzo de 2020

La epidemia de Coronavirus afectó a la población y las economías de los diferentes países donde ya hay casos confirmados.

En San Juan, desde el Ministerio de Salud, a través de la Coordinación Administrativa, afirmaron que “San Juan se preparó de manera independiente con algunas compras por encima de lo previsto en un año normal. En el ministerio se ha hecho una resignación de partidas” afirmó Guillermo Benelbaz, secretario del área.

Así mismo confirmó que “se ha hecho un gasto de $25 millones en lo que es barbijos, camisolines, guantes, entre otros. Si bien hay escasez, la provincia cuenta con stock suficiente como para pasar la crisis dentro de los estándares normales”.

Por otro lado, Benelbaz confirmó que “se colocaran puestos de alcohol en gel en el Centro Cívico, no solo para los empleados sino también para la gente que acude a realizar trámites”. Ante el gasto extra que su suponen estas medidas, desde el Ministerio de Hacienda se cubrirán y reasignarán partidas para los momentos de desfasaje por gastos extras.

Te puede interesar
Últimas noticias