martes 16 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

¿Qué eventos se suspenden en San Juan?

Por prevención se suspenden algunas actividades donde la concentración de personas es masivas. Mirá cuáles son municipio por municipio.

¿Qué eventos se suspenden en San Juan?
jueves 12 de marzo de 2020

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coranavirus como una pandemia, este jueves, se dio a conocer que los eventos o shows de mediana y alta concurrencia programados en la provincia de San Juan fueron suspendidos. 

Las medidas de prevención sanitaria fueron activadas por los municipios y también por otros organismos para detener el avance y la expansión del coronavirus.

  • Se cancela la función de Eduardo Guerrero, prevista para este sábado en el Teatro del Bicentenario. La devolución de entradas para el espectáculo de Guerrero será de dos modalidades: quienes adquirieron su ticket de forma presencial y en efectivo se les reintegrará el total el miércoles 18 de 10 a 20 hs. por boleterías del Teatro. En tanto quienes compraron con tarjeta de crédito, el monto se reintegrará en el próximo resumen.
  • Se suspende la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ prevista para el viernes en el Auditorio Juan Victoria.
  • Además, quedan suspendidas las visitas guiadas del Teatro del Bicentenario y del Auditorio Juan Victoria, hasta nuevo aviso.

 

Se suspende la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, se realizará el acto en privado.

Este jueves la Municipalidad de Santa Lucía informó que por motivos de prevención por el coronavirus decidieron suspender el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El acto estaba previsto para este  viernes por la mañana.

“Entendemos que el resguardo y la salud de todos los santaluceños y los asistentes al evento es una prioridad para nosotros”, dice el comunicado.

Tal como lo establece el artículo 61° de la Carta Orgánica Municipal, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, dará por iniciadas las sesiones ordinarias período 2020 en una sesión privada ante el Concejo Deliberante.

Se suspende la fiesta de Carnaval Rivadavia en Colores.

La Municipalidad de Rivadavia informó que, por motivos que son de público conocimiento, referidos a los peligros de contagio del Coronavirus (COVID-19) y tomando en consideración las medidas y acciones dispuestas tanto por el Gobierno Nacional como el Provincial; y dando prioridad a la salud de todos los sanjuaninos, es que se suspende toda actividad relacionada a Rivadavia en Colores, tanto la maratón prevista para el día viernes y la fiesta en el Pinar del próximo sábado.

Además, se convoca a una conferencia de prensa para este viernes a las 9 horas en el edificio municipal, en donde el intendente brindará detalles de las medidas a adoptar en el municipio.
 

Se suspende el show de Los Palmeras 

El intendente municipal, Miguel Ángel Vega, comunicó la adhesión oficial al Protocolo de Prevención Nacional y Provincial del Coronavirus (COVID- 19). Por lo que decidió la suspensión de la presentación del grupo musical “Los Palmeras”, evento que estaba previsto para el próximo día miércoles 18.

A quienes adquirieron entradas, se les ruega pasar por Tesorería Municipal para la devolución del dinero correspondiente.

 

Se suspende el cierre de los carnavales. El intendente Carlos Maza informó que por motivos que son de público conocimiento referidos a los peligros de contagio de CORONAVIRUS –y además por el DENGUE y tomando en consideración el Protocolo de Prevención, dispuesto tanto por el Gobierno Nacional y Provincial, se ha decidido suspender el Cierre de los Carnavales Provinciales Angaco 2020, previstos para este 13 y 14 de marzo.

Esta determinación se toma como medida de prevención y dando prioridad a la salud de los angaqueros, sanjuaninos y turistas que año a año concurren de distintos puntos del país.

 

Se suspende el Encuentro de Mujeres Justicialistas en Caucete. 

El encuentro estaba previsto para esta tarde: "Debido a cuestiones de agenda suspendemos la actividad de esta tarde", escribió en redes sociales la intendente municipal. 

 

1) Confirmación de postergación Fed Cup de Tenis que se iba a disputar en nuestra provincia en coincidencia con las medidas tomadas por la AAT (Asociación Argentina de Tenis) y por la ITF (Federación Internacional de Tenis).

2) Hasta el momento, los espectáculos deportivos locales y nacionales se pueden realizar en forma normal y con asistencia de público, siguiendo el protocolo establecido por el gobierno provincial, encontrándose San Juan en fase de contención

3) Hasta el momento, se confirma la realización de los próximos eventos deportivos nacionales, tales los casos del Super TC 2000 y Campeonato Argentino de BMX, fin de semana del 21 y 22 de Marzo, Turismo Nacional en Abril y Turismo Carretera en Mayo.

4) Se confirma la normal continuidad del Campeonato Sudamericano Sub-20 femenino de fútbol que se viene disputando en nuestra provincia y que finaliza el domingo 22 en el estadio San Juan del Bicentenario

.

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias