lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

El gobierno finalmente llegó a un acuerdo con estatales: 13,5% en tres veces y dos agregados

Si bien se mejoró la primera propuesta presentada días atrás, de los cinco gremios, solo tres se fueron conformes con el ofrecimiento.

El gobierno finalmente llegó a un acuerdo con estatales: 13,5% en tres veces y dos agregados
viernes 13 de marzo de 2020

Este viernes, finalmente, el Ministerio de Hacienda le puso punto final a la negociación con los gremios que representan a los empleados estatales no docentes. Al menos hasta julio. Si bien se mejoró la primera propuesta presentada días atrás, de los cinco gremios, solo tres se fueron conformes con el ofrecimiento.

El acuerdo finalmente fue por un porcentaje de incremento para el periodo marzo/julio del 13,5%. Se aplicará un 5,5% este mes, otro 3,5% en mayo y el restante 4,5% en julio.

Con respecto al item E16, los gremios insistieron con una mejora, y cerraron elevarla a 1350 pesos La propuesta inicial marcaba los 1150 pesos. Por último, se definió que los $4.000 que cobrarán con los haberes de marzo los estatales será para todos, incluso para aquellos que por el porcentaje de incremento no llegaban a ese monto.

UPCN, ATE y Soeme dieron el ok a la propuesta, mientras que ATSA aceptó pero con reservas. Viales, por su parte, la rechazó.

Te puede interesar
Últimas noticias